Rockstar Games anunció que GTA 5 hará su debut en las consolas de nueva generación el próximo 11 de noviembre. Desde luego, sacará provecho de la PS5 y Xbox Series X|S al ofrecer un apartado gráfico mejorado. Cabe mencionar que, ese mismo día, también lanzarán una versión independiente de GTA Online tanto en formato físico como digital para aquellos que solo pretenden disfrutar la modalidad multijugador en línea.

Tal y como se anunció en octubre del año anterior, la versión independiente de GTA Online será gratis en PS5 durante los primeros tres meses. Es decir, hasta febrero de 2022. Después de ese plazo será necesario pasar por caja. Por otra parte, si tienes GTA 5 y eres usuario de PlayStation Plus en tu PS4 (o PS5), desde el 2020 están regalando GTA $1.000.000 de manera mensual con tan solo iniciar sesión. Esta promoción se mantendrá vigente hasta noviembre.

"Las versiones de nueva generación de GTA 5 contarán con una serie de mejoras técnicas, mejoras visuales y de rendimiento para aprovechar al máximo el hardware más reciente, haciendo que el juego sea más hermoso y con mayor capacidad de respuesta que nunca", mencionó Rockstar a Game Spot. Podemos esperar, entonces, el habitual aumento de resolución y una tasa estable de 60 fotogramas por segundo. Eso sí, los detalles concretos se darán a conocer en los próximos meses.

GTA 5

Otro punto a considerar es que Rockstar Games planea celebrar en grande el vigésimo aniversario de GTA III. Según el estudio, GTA 5 y GTA Online formarán parte de esos festejos, aunque dejaron la puerta abierta a otras sorpresas. ¿Remasterización de GTA III en camino? No lo descartamos, si bien sería algo complicado porque actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo del tan esperado GTA 6. Sobre este último, sin embargo, no han dicho absolutamente nada.

A nadie debería sorprender que GTA 5 y GTA Online tengan una versión dedicada para PS5 y Xbox Series X|S. Después de todo, se trata del juego más exitoso de la generación anterior con más de 140 millones de copias vendidas —desde su lanzamiento en 2013—. Además, GTA Online sigue siendo una importante fuente de ingresos para la compañía. Es evidente que pretenden explotarla al máximo antes de la llegada de GTA 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: