Los rumores se hicieron realidad: GTA Online recibirá una nueva isla en su próxima expansión. "The Cayo Perico Heist", como han bautizado al DLC, llevará a los jugadores a Cayo Perico, una isla llena de oportunidades para llenarse los bolsillos e interactuar con otros usuarios. El contenido será gratuito para todos y podrá disfrutarse a partir del 15 de diciembre en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Como su nombre lo indica, se trata de un golpe que se desarrollará en la isla Cayo Perico. Rockstar Games señala que es el contenido más grande que ha recibido GTA Online desde su lanzamiento en 2013, y no les falta razón. Esta es la primera vez que la variante multijugador de GTA V agrega un territorio de estas dimensiones. Si bien en el pasado debutaron nuevas zonas, ninguna alcanza la magnitud de Cayo Perico.

Has sacado a un espía convicto de la penitenciaría de Bolingbroke. Has salvado al mundo de un ególatra multimillonario tecnológico. Y has vencido las probabilidades para agotar el dinero en efectivo de un casino. Esta vez te enfrentarás a una isla entera.

YouTube video

Según explican, Cayo Perico pertenece al traficante de drogas más famoso en el mundo de GTA Online. Al ser un territorio tan grande, los jugadores podrán elegir cómo iniciar el golpe a la isla. ¿Eres de las personas que prefiere entrar a tiros neutralizando a todos los enemigos? Tienes la libertad de hacerlo. Sin embargo, si lo tuyo es ser más cauteloso, tendrás la opción de evadir a los cuerpos de seguridad de dicho narcotraficante.

Como ha sucedido con los golpes anteriores de GTA Online, podrás elegir a los miembros del equipo para realizar la misión. No obstante, una de las principales novedades de "The Cayo Perico Heist" es que puedes hacer el golpe completamente solo. Claro, esto representa un reto mayor por la gran cantidad de obstáculos que se encuentran en la isla. ¿Valdrá la pena arriesgarse? Podemos adelantarte que, más allá del dinero, el golpe a Cayo Perico te permitirá obtener obras de arte de gran valor, oro y drogas.

Rockstar recalca que el golpe a Cayo Perico es la aventura más grande en la historia de GTA Online. Es, además, un enfoque nuevo al diseño de niveles de los golpes, que hasta la fecha se han mantenido como las misiones más complejas e interesantes del juego. Para finalizar, "The Cayo Perico Heist" trae consigo nuevas armas, vehículos —submarinos, por ejemplo— y espacios sociales para interactuar con otros jugadores. Ojo, la música no se queda atrás, ya que añadirán nuevas estaciones de radio con más de 100 canciones y debutarán DJs de talla internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: