Si formas parte de la todavía numerosa comunidad de GTA Online, seguramente has escuchado los rumores sobre la posible incorporación de una nueva isla al mapa de Los Santos. A principios de noviembre, de hecho, el portal Rockstar Mag informó que, según fuentes cercanas a los planes de Rockstar Games, es un hecho que en los próximos meses se agregará una nueva zona a la vertiente multijugador. Hoy, sin embargo, fue la propia Rockstar quien compartió más pistas.

A través de Twitter, el estudio publicó un breve teaser que anticipa un nueva expansión para GTA Online. En un principio podría parecer que no tiene nada interesante, pero todo cambia si lo miras detenidamente. En el avance se pueden observar algunos lugares que actualmente no están presentes en San Andreas. Y si pausas el vídeo en el segundo 02, se aprecia una nueva isla en uno de los recuadros de la derecha.

Asimismo, el teaser menciona varias veces las palabras "El Rubio", que bien podría ser el nombre de la isla o de algún personaje importante que acompañará al DLC. En el segundo 05 podrás ver a un hombre tirado sobre la playa de Los Santos de nombre "John Doe", que en Estados Unidos se usa habitualmente para referirse a alguien desconocido. Lo curioso es que varios jugadores ya han visto a este personaje en diversas playas del mapa:

GTA Online se prepara para la next-gen

Por el momento, eso sí, desconocemos cuándo Rockstar Games ofrecerá más información al respecto. La compañía ya había dejado claro que GTA Online seguirá recibiendo contenido en la siguiente generación de consolas, pero sin abandonar a la gran cantidad de jugadores que lo disfrutan en PlayStation 4 y Xbox One. Si se confirma la nueva isla, seguramente estaremos ante la expansión más completa e importante que ha recibido el juego desde su lanzamiento en 2013.

Se sabe, además, que durante la segunda mitad de 2021 lanzarán una versión independiente de GTA Online, la cual será gratuita y exclusiva en la PlayStation 5 en los primeros tres mes. Esta versión ofrecerá mejoras visuales para aprovechar el potencial técnico de la next-gen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: