La gigante del deporte y la magna del contenido exclusivo se acaban de unir para mejorar las veladas de millones de personas. DAZN y Onlyfans han llegado a un acuerdo para fusionar ambos mundos y darle a los amantes del boxeo un extra. Han firmado por un año y un total de siete combates en los que sus espectadores gozarán de otra vía más para disfrutar de esta disciplina.

Y es que, aunque Onlyfans sea popular en todo el globo por el contenido erótico, está centrando sus esfuerzos en llegar al mundo del deporte. Un buen ejemplo es el equipo American Racing de MotoGP, que luce los colores y el logo de la plataforma en todas las carreras de Moto2.

También lleva tiempo adentrándose en el mundo del boxeo, ofreciendo cantidades ingentes de dinero a profesionales de todo el planeta por tener perfiles en la red social, incluso patrocinando el combate en DAZN de Ryan García y David Haney. Ahora, pisa el acelerador en la disciplina del cuadrilátero.

DAZN estrena su canal en Onlyfans

Sí, DAZN ya tiene una cuenta propia en la plataforma Onlyfans. El motivo principal del acuerdo es que el servicio de deportes tenga un perfil bajo suscripción para que los usuarios obtengan más detalles del evento. Los que pasen por el aro podrán visualizar contenido exclusivo de las peleas, entrevistas previas, resúmenes y vídeos que no serán retransmitidos en el canal deportivo.

Es decir, se trata de una forma de complementar la pelea con más contenido. Ahora bien, necesitarás entrar en otra web (OF no tiene app para iOS ni Android), registrarte, suscribirte y, probablemente, dar alguna que otra explicación cuando en tu cuenta bancaria aparezca un pago a 'Onlyfans'.

Quien haga todo esto, también podrá suscribirte al canal OFTV para interactuar con la pelea en directo. Este sistema es algo muy parecido a lo que ya tiene el servicio de deportes con la 'Grada DAZN' de la Fórmula 1: un espacio donde los fans pueden discutir sobre lo que está pasando en el evento, responder encuestas y ver alguna que otra escena detrás de cámaras.

OnlyFans y DAZN

Más deporte y menos contenido erótico

Con este movimiento, y varios previos, Onlyfans deja claro que quiere desmarcarse del plantel erótico, aunque este sigue siendo su mayor fuente de ingresos. Pretende que más usuarios la utilicen para generar contenido exclusivo de sus vidas y no tanta desnudez. Y es algo que no le está saliendo nada barato.

Según leemos en Relevo, hace poco la plataforma ofreció 500.000 euros a un deportista español por generar publicaciones exclusivas relacionadas con su disciplina. Nada de sexo ni fotos eróticas, su objetivo es que los usuarios entiendan Onlyfans como un lugar en el que ver contenido de calidad, único y por el que merece la pena pagar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: