Poco a poco, Netflix continúa haciéndose un hueco dentro de la industria del deporte. En el pasado, otras plataformas de streaming ya habían optado por emitir determinados eventos como partidos de fútbol. Pero la gigante americana de Reed Hastings ha optado por algo aún más novedoso. El estudio ha organizado su propia competición deportiva con algunos de los mejores atletas del mundo. Y no habrá que esperar mucho, pues se celebrará este mismo otoño. El nombre del evento, sencillo y directo: La Copa Netflix.

Esta competición será nada menos que el primer evento deportivo que Netflix retransmita en directo a través de su servicio de vídeo en streaming. Consistirá en una competición de golf, un torneo match play en el Club de Golf Wynn, en Las Vegas. Pero el verdadero aliciente está en quiénes competirán en La Copa Netflix. Y es que la compañía ha conseguido reunir a deportistas de primer nivel.

Concretamente, la plataforma unirá a cuatro pilotos de Fórmula 1 y cuatro golfistas del PGA Tour. Los pilotos serán Alex Albon (Williams Racing), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team), Lando Norris (McLaren Racing) y el español Carlos Sainz Jr (Scuderia Ferrari). Por su parte, los golfistas serán Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas. La dinámica entre ellos será muy sencilla. Se dividirán en parejas, con un deportista de cada disciplina por equipo. Todos ellos jugarán un partido de ocho hoyos y las dos mejores parejas avanzarán al hoyo final.

La Copa Netflix se emitirá en directo en Netflix a partir de las 12 de la noche (hora española) del martes 14 de noviembre. Servirá, además, para dar comienzo a la semana inaugural del Gran Premio Heineken Silver Las Vegas de Fórmula 1, que se disputará entre el 16 y el 19 de noviembre. El evento unirá así a los protagonistas de dos de las series deportivas más aclamadas de Netflix, Formula 1: Drive to Survive y Full Swing. A continuación añadimos el tráiler de la nueva competición.

YouTube video

Netflix apuesta por el deporte

En los últimos años, las series deportivas han ganado mucha fama en Netflix, con Fórmula 1: Drive to Survive como principal referente. La serie está ya en fase de producción de su sexta temporada, habiendo conseguido el logro de popularizar aún más este deporte, especialmente en Estados Unidos. Por otro lado, Full Swing se estrenó por primera vez en 2023 y ya está acabando de rodar su segunda temporada. Desde el estreno, el PGA Tour también ha visto aumentado su número de aficionados.

“Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han aumentado la afición a las ligas y competiciones deportivas en todo el mundo”, comenta Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. “La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en directo”, añade. En caso de que el experimento funcione, es previsible que la compañía vuelva a probar suerte, quizá incluso con otros deportes que también abarca en su catálogo, como fútbol o rugby.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: