Septiembre apunta a ser un mes importante para Apple, y no solo por el lanzamiento de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Según Mark Gurman, de Bloomberg, y quien suele revelar con exactitud información de los próximos productos de la firma de Cupertino, la compañía planea anunciar también una segunda generación del Apple Watch Ultra, su reloj dedicado a deportes extremos que debutó el año pasado. Este, eso sí, es uno de los muchos productos que Apple anunciará a partir de septiembre.

Gurman también ha revelado que Apple lanzará en septiembre dos modelos de Apple Watch Series 9, probablemente refiriéndose a los tamaños, que desde 2021 son de 41 y 45 mm. Lamentablemente, no revela más detalles sobre las especificaciones o el diseño de los relojes, pero es probable que incluyan mejoras en su pantalla, un nuevo procesador y nuevos sensores para potenciar o lanzar nuevas funciones relacionadas con la salud y el deporte.

Además del Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra, por supuesto, Apple lanzará los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Estos modelos llegarán con nuevos procesadores, mejores cámaras y algunos cambios relevantes en el diseño. Entre ellos, el reemplazo de la tecla de silencio por un botón de acción que permitirá lanzar aplicaciones, así como un puerto USB-C. Los modelos base de iPhone, por otro lado, heredarán la Isla Dinámica que llegó con los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Apple también planea anunciar nuevos Mac y iPad

iMac 2021 M1 sobre una mesa

En paralelo, Gurman ha destacado que tras el anuncio del MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac Studio y el Mac Pro, no se esperan nuevos Mac hasta finales de año o principios de 2024. Llegada la fecha, podríamos ver un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M3 en el que la compañía está trabajando y cuyo nombre en clave es J504. Apple también renovaría los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para incluir los chips M3 Pro y M3 Max, así como los MacBook Air, que llegarían con el chip M3.

El periodista de Bloomberg, por otro lado, afirma que la compañía está trabajando en dos nuevos iMac que podrían lanzarse próximamente. Uno de ellos es un modelo de 24 pulgadas, lo que podría tratarse de una actualización del actual iMac con M1. El otro es una versión con pantalla “de más de 30 pulgadas”, afirma Gurman. Lamentablemente, no revela más detalles al respecto.

Por último, se espera que Apple anuncie durante los próximos meses un iPad Air para reemplazar al modelo actual con M1, así como dos nuevos iPad Pro con pantalla OLED.

En un futuro, también veremos unos AirPods Pro de tercera generación, así como un nuevo Apple TV con mejores características. Ambos dispositivos, eso sí, están en una fase de desarrollo temprana, por lo que no podríamos verlos hasta mediados o finales de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: