Apple podría estar trabajando en un iPhone Ultra, en un absoluto ejemplo de lo premium, en su gama de smartphones. Dispondría de las últimas innovaciones de la empresa y el precio más elevado que hayamos visto nunca en la gama de teléfonos de la compañía.

Así lo revela este domingo Mark Gurman, reconocido periodista de Bloomberg especializado en Apple. Según este, la firma ya ha discutido la posibilidad de añadir un smartphone como el iPhone Ultra a la parte superior de su oferta de terminales. Además, Tim Cook, CEO de la tecnológica californiana, reconocía recientemente que parte de su clientela se mostraría dispuesta a hacer un "esfuerzo para obtener lo mejor".

iPhone Ultra: ultra caro, ultra potente

La diferenciación entre las diferentes gamas de iPhone es algo en lo que Apple se ha ido enfocando más y más en los años recientes. La presente generación es, quizá, el ejemplo más claro. Los modelos de iPhone 14 y sus hermanos 14 Pro ofrecen cualidades muy distintas a los usuarios, empujando siempre por incrementar el atractivo en los dispositivos superiores.

Apple Watch Ultra sobre mesa de madera.
Apple Watch Ultra.

Un iPhone Ultra elevaría aún más esta estrategia. Lo volveremos a ver este año con el iPhone 15, asegura Gurman. Además de las diferencias en materiales y especificaciones, el modelo Pro Max dispondrá del mejor conjunto fotográfico. Esto será gracias a una nueva lente de tipo periscopio, con mejor zoom óptico.

Los detalles acerca de cómo se podría diferenciar todavía más un iPhone Ultra son escasos. El citado periodista apunta a un chip aún más rápido que el de sus hermanos, mejoras en la cámara y, como posibilidad, una pantalla todavía más grande que el modelo Pro Max (6,7").

¿Cuándo llegará el iPhone Ultra?

El iPhone Ultra, de llegar, complementaría el Apple Watch Ultra, presentado el pasado mes de septiembre. Este terminal ofrece, en efecto, un mayor número de cualidades y cuenta con un precio notablemente más elevado que el del resto de relojes de su generación.

No obstante, aún habría que esperar para ver un iPhone Ultra. Gurman apunta al próximo año, 2024, como posible momento para su lanzamiento. De este modo, la de los iPhone 15 podría ser la última generación de smartphones de Apple en la que una opción mucho más premium no esté disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: