Apple podría incluir una importante característica relacionada con la conectividad en sus futuros Apple Watch, mientras trabaja en un nuevo procesador para aquellos Mac que llegarán el próximo año, según ha revelado Mark Gurman en su newsletter semanal. El periodista de Bloomberg espera que la compañía de Cupertino incluya una función de conexión satelital en sus próximos relojes inteligentes. El procesador para el Mac, por otro lado, podría tratarse del chip M3, y llegaría, en primer lugar, con un nuevo iMac.

La conexión satelital en el Apple Watch permitiría realizar y recibir llamadas o mensajes en zonas donde no hay cobertura gracias a unos satélites de órbita baja proporcionados, presuntamente, por Globalstar Inc. Gurman, en concreto, cree que Apple lleva un tiempo trabajando con esta empresa de comunicaciones por satélite. Asegura, además, que los últimos movimientos por parte de Globalstar podrían sugerir un próximo lanzamiento de la mencionada función. "En febrero, Globalstar dijo que llegó a un acuerdo para comprar 17 nuevos satélites para ayudar a alimentar los "servicios satelitales continuos" para un cliente "potencial" y sin nombre que le había pagado cientos de millones de dólares", ha asegurado el periodista en su boletín.

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre la función de conexión por satélite en los dispositivos de Apple. En agosto de 2021, Ming-Chi Kuo, un popular analista, reveló que la compañía estaba trabajando en esta función para los iPhone 13, aunque finalmente no llegó a estos modelos. Mark Gurman, por su parte, confirmó la intención de Apple por ofrecer un servicio de conexión por satélite para realizar llamadas de emergencia. Este solo funcionaría en algunos mercados y de forma limitada; únicamente cuando el dispositivo no reciba cobertura móvil. No está claro si el próximo Apple Watch Series 8, el cual se lanzaría en septiembre de este mismo año, llegará con esta característica.

Apple ya está probando el chip M3 para sus futuros Mac

Apple iMac 2021 M1

En paralelo, Gurman asegura que Apple ya está trabajando en el chip M3, procesador propio que podría llegar a finales de 2023. La compañía de Cupertino, recordemos, tiene previsto lanzar el chip M2 en los próximos meses. Este procesador llegará con un rendimiento superior al chip M1, pero sin alcanzar la potencia de los M1 Pro, M1 Max o M1 Ultra. El chip M3, por lo tanto, podría mejorar el rendimiento del futuro M2.

Se espera que el primer modelo en llegar con este procesador sea un nuevo iMac. "Si estás esperando un nuevo iMac, estoy escuchando que una versión M3 de ese escritorio ya está en proceso, aunque imagino que no se lanzará hasta finales del próximo año como muy pronto", ha mencionado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: