La segunda generación del Apple Watch Ultra, que se presentaría en septiembre de 2023, llegaría con una caja de titanio en color negro (space black). Esto de acuerdo a un nuevo rumor publicado por ShrimpApplePro, quien ha acertado en varios reportes pasados en relación con futuros productos de la compañía.

Eso no significa que el Apple Watch Ultra con caja de titanio gris deje de existir. De acuerdo al reporte, la compañía ofrecería ambos acabados cuando se presente la segunda generación del dispositivo en septiembre.

Mark Gurman recientemente comentó que Apple había planeado este acabado en 2022, pero decidió no lanzarlo, aunque no son claros los motivos. También dijo que "teóricamente podría ser lanzado en 2023". ShrimpApplePro ratificaría la posibilidad. El Apple Watch Series 7, lanzado en 2021, estuvo disponible con caja de titanio en color negro (space black).

Según Gurman, el Apple Watch Ultra de segunda generación, junto con los Apple Watch Series 9, funcionarán con un nuevo chip S9 basado en el A15 Bionic que se utilizó en los iPhone 13.

El Apple Watch Ultra se presentó por primera vez en 2022 como una versión más grande, más resistente, de mayor pantalla y mayor batería diseñado especialmente para situaciones más extremas y personas que quieren sacar más provecho de su smartwatch.

Pocas novedades para el Apple Watch Ultra en 2023

Salvo el nuevo material y color para la caja, el Apple Watch Ultra de segunda generación mantendrá el diseño actual, incluyendo el tamaño de pantalla, botones y funciones. Las novedades en cuanto a los relojes inteligentes de la compañía están en el sistema operativo. watchOS 10 beta incluye una buena serie de mejoras que llegarían en septiembre, pero que se pueden probar ya por medio de la beta pública.

Los Apple Watch SE no serán actualizados y los Watch Series 9 tampoco cambiarán su diseño, tan solo estarán disponibles con un nuevo color rosa. Los relojes con caja de acero inoxidable no tendrían ningún cambio, manteniendo el oro, grafito y plata.

La presentación del iPhone 15, junto con nuevos Apple Watch y posiblemente más detalles de los Apple Visión Pro muy probablemente será, como todos los años, en un evento celebrado en el Apple Park durante la segunda semana de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: