Sin evento de por medio, pero cumpliendo con los rumores que se venían avanzado semanas atrás, Apple ha renovado el iPad más económico. La compañía ha aprovechado el lanzamiento de los nuevos iPad Pro para actualizar uno de los dispositivos más interesantes de la gama con nuevo diseño y un buen salto en especificaciones.

En este sentido, el cambio más importante es que el nuevo iPad aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 10,5 pulgadas, abandona el ya de por sí potente chip A13 Bionic para abrazar la nueva generación del A14 Bionic y sus posibilidades de Neural Engine y, de paso, un buen salto en autonomía. También incluye nuevas cámaras avanzadas, conectividad inalámbrica, USB-C y soporte para el nuevo Magic Keyboard Folio.

El rediseño del nuevo iPad también abre una nueva época para la compañía, puesto que con este iPad, Apple abandona definitivamente el botón Home en los iPad. No obstante, Apple no elimina el iPad grande con botón Home de forma definitiva: el iPad (novena generación) permanecerá a la venta por de $429 (el modelo Wi-Fi), y $599 el modelo Wi-Fi + Cellular, disponible en plateado y gris espacial.

iPad 2022: nuevo diseño que recuerda al iPad Air

Este es el cambio más relevante. Ahora que no hay botón Home, los bordes son más reducidos, lo que permite que el nuevo iPad de 2022 aumente el tamaño de su pantalla hasta las 10,9 pulgadas con marcos reducidos. Lo interesante es que Apple aumenta el tamaño de la pantalla manteniendo el mismo tamaño que la generación anterior.

La nueva pantalla Liquid Retina tiene una resolución de 2360x1640 píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone, similar al del iPad Air. Además, siguiendo con la comparación con el Air, el iPad de 2022 tiene Touch ID integrado en el botón superior.

Respecto a las cámaras, el nuevo iPad de 2022 también se actualiza a la cámara delantera de gran angular y 12MP que ya habíamos visto en otros dispositivos, pero esta vez está ubicada a lo largo del borde horizontal del iPad. Apple apunta a que el cambio de la posición de la cámara está motivada para mejorar la experiencia de en videollamadas. La trasera también cambia, y con 12MP permite hacer fotos más nítidas y videos hasta resolución 4K, con soporte para cámara lenta de 240 fps.

5G, eSIM y USB-C llegan al iPad de entrada

Además de los cambios en el diseño, el iPad de 2022 también da un salto en conectividad. El nuevo tablet de Apple llega con soporte para Wi-Fi 6, para las que Apple apunta que son un 30% más rápidas en el nuevo iPad que el Wi-Fi 802.11ac. Y, por primera vez, un iPad de la gama de entrada da el salto al 5G.

El nuevo iPad de 2022 se ofrecerá en modelos Wi-Fi y Wi-Fi+Cellular, estos últimos con 5G que ofrece velocidades máximas de hasta 3,5 Gbps, soporte continuo para Gigabit LTE, y soporte para tarjetas SIM físicas y eSIM. Además, como sus hermanos mayores, el iPad ahora es USB-C, lo que implica que sea compatible con una amplia gama de accesorios, así como con tiempos de carga más rápidos cuando se usa con adaptadores de carga de mayor potencia, como los de los MacBook Pro.

iPad (2022): precio y disponibilidad

El nuevo iPad está disponible para reservar a partir de hoy, 18 de octubre, aunque su disponibilidad en tiendas está fijado a partir del miércoles 26 de octubre. En cuanto a los precios, suben un poco respecto a la generación anterior. El modelo Wi-Fi arranca en $449 (EE. UU.), y los modelos Wi-Fi + Cellular en $599 (EE. UU.).

Como de costumbre, el nuevo iPad solo está disponible en dos configuraciones de almacenamiento: 64 GB y 256 GB, aunque llega una amplia gama de colores: azul, rosa, amarillo y plateado.

Respecto a los precios en España, son algo más elevados: el iPad base de 64GB arranca en 579,00 euros, y el modelo con 5G, también base, 779 euros. Ambos suben hasta los y 779 euros y 979 euros para el modelo Wi-Fi y Wi-Fi+Cellullar en sus modelos de 256GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: