Apple trabaja en un iPad mini completamente rediseñado, tanto a nivel externo, con un aspecto y colores similares al iPad Air, como a nivel interno, según ha podido conocer el medio 9to5Mac. El iPad mini 6 incluirá prestaciones heredadas de los iPhone 13, así como de otros modelos de iPad.

Los últimos rumores sugerían un iPad mini 6 para finales de año y con chip A14 Bionic. Sin embargo, recientes filtraciones aseguran que incorporará un chip A15 Bionic. Se trata el mismo procesador que llegará con los iPhone 13. Por el momento, conocemos pocos detalles acerca del próximo SoC de Apple. Se prevé que adopte una tecnología de 5 nanómetros mejorada (algo así como 5 nm+), que ofrecerá un mayor rendimiento y eficiencia energética respecto al procesador que montan los actuales iPhone.

La tablet, además, incluirá un conector USB-C, dejando fuera el puerto Lightning en toda la gama de iPad. Este conector permitirá acoplar accesorios, tales como discos duros externos, fácilmente, sin necesidad de un adaptador. El iPad mini 6 también tendría un conector magnético, el conocido como Smart Connector. Posiblemente para acoplar un teclado, funda u otro accesorio relacionado con la productividad. El Apple Pencil será uno de los accesorios que acompañen a este iPad, y sería una versión similar al modelo de segunda generación, pero reducida en tamaño

iPad mini 6 rediseñado y un iPad de novena generación con nuevo procesador

La citada fuente también menciona un rediseño en el iPad mini de sexta generación, aspecto que ya dejó ver el youtuber Jon Prosser. Las imágenes conceptuales muestran un iPad muy similar al modelo Air lanzado en 2020, con bordes planos, marcos delgados y Touch ID en uno de los laterales.

El iPad mini 6 se lanzará, según los últimos rumores, este otoño. Apple también planea anunciar los nuevos iPhone 13, así como nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, durante los meses de septiembre a noviembre.

9to5mac ha aprovechado para desvelar algunos detalles sobre el modelo base del iPad, asegurando que incluirá un chip A13 Bionic. El actual modelo, recordemos, cuenta con un chip A12 Bionic. No se espera un cambio de diseño tan notorio como el iPad mini 6, todo apunta a que incluirá un aspecto similar al iPad Air de 2019.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.