Apple todavía tiene varios lanzamientos importantes que concretar en este 2023. El iPhone 15 y los nuevos Mac con M3 se llevan prácticamente todas las miradas, aunque también hay novedades vinculadas al iPad. Específicamente, al iPad Air de sexta generación, que ya estaría en desarrollo.

Así lo reporta Mark Gurman, de Bloomberg, quien afirma que los de Cupertino ya están trabajando en la próxima versión del iPad Air. Si bien el periodista no abunda en detalles, sí afirma que el nuevo modelo recibirá un "empujón" en su tabla de especificaciones.

A primera vista, esto puede no parecer demasiado importante. Después de todo, cada generación nueva de un dispositivo suele recibir algún tipo de mejora en comparación con su predecesor. Sin embargo, no es ilógico pensar que la sexta generación del iPad Air pueda dar el salto hacia el chip M2.

Gurman no hace referencia a qué chip incorporaría la nueva versión del dispositivo, ni qué otras optimizaciones podría traer en materia de hardware. No obstante, si consideramos que el iPad Air de 2022 se lanzó con M1, ofreciendo muy buenos resultados, existen motivos para ilusionarse con que la nueva variante se ofrezca con la segunda generación de Apple Silicon.

Claro que Apple podría optar por transitar otro camino con la nueva versión del iPad Air. El reputado periodista de Bloomberg dice que no espera que haya grandes modificaciones dentro del catálogo del iPad hasta el arribo de las versiones Pro con M3 y pantalla OLED. No obstante, estas se lanzarían recién en la primera parte de 2024.

¿Qué podemos esperar del iPad Air de sexta generación?

iPad Air

El iPad Air con M1 demostró ser una propuesta muy interesante, siendo el segundo modelo de la tablet en dar el salto a Apple Silicon después del iPad Pro. La versión de 2022 no solo llegó con un chip renovado, sino que también incorporó conectividad 5G y una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con soporte para Encuadre Centrado.

El iPad Pro, en tanto, incorporó el chip M2 en sus modelos de 11 y 12,9 pulgadas en 2022. De modo que si Apple mantiene su escalera evolutiva, una vez que las versiones más potentes del dispositivo den el salto a M3, solo será cuestión de tiempo hasta que las demás variantes también actualicen su hardware.

No olvidemos que el iPad mini recibió su última actualización en 2021 y se ofrece actualmente con un chip A15 Bionic. En tanto que el iPad de décima generación utiliza el A14 Bionic. No sería raro, entonces, que en el futuro Apple se incline por llevar estos modelos a M1, y que el iPad Air salte hacia M2.

Por lo pronto, hay que ser pacientes y esperar. El hipotético salto a M2 del iPad Air de sexta generación también podría implicar la adopción de otras características hasta ahora reservadas a los modelos Pro. Hablamos, por supuesto, de la conexión Thunderbolt, el soporte para Face ID y la compatibilidad con la banda milimétrica (mmWave). Aunque, claro, seguimos estando en territorio de supuestos.

Gurman no menciona cuándo podría llegar el iPad Air de sexta generación. ¿Lo veremos en octubre, junto a la esperada ola de Macs con M3? Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: