Apple podría lanzar nuevos Mac con chip M3 después del verano; concretamente, durante el mes de octubre, según ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg. La compañía, que durante la WWDC de 2023 lanzó nuevos equipos de escritorio, así como un MacBook Air de 15 pulgadas con M2, parece estar planeando anunciar hasta tres nuevos modelos.

Uno de estos Mac sería un MacBook Air de 13 pulgadas, afirma Gurman. Es una estrategia un tanto extraña teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar al mercado un modelo de 15 pulgadas con M2. Pero la variante con menor tamaño de pantalla no se actualiza desde hace más de un año.

Apple también renovaría el actual MacBook Pro de 13 pulgadas para dotarlo de mayor potencia gracias al chip M3. No está claro, eso sí, si mantendrá el mismo diseño que el modelo actual, que todavía mantiene la Touch Bar, o llegará con un nuevo aspecto.

Por último, también se espera un nuevo iMac con chip M3. De nuevo, no hay detalles sobre su diseño o, en este caso, tamaño de pantalla. Es probable, sin embargo, que se trate de una actualización del Mac todo en uno, que tiene un panel de 14 pulgadas con el nuevo procesador.

Así sería el chip M3 que llegaría a los nuevos Mac en octubre

Apple iMac 2021 M1
iMac de 24 pulgadas con procesador M1 (2021).

Una de las novedades del chip M3 que podría llegar a los nuevos Mac, es el nuevo proceso de fabricación en silicio de 3 nanómetros. Esto permitirá, en líneas generales, que el chip sea más eficiente y potente que su antecesor. Y, por tanto, dotar a los próximos equipos de mayor rendimiento y un mejor consumo de batería.

Las variantes Pro, Ultra y Max del chip M3, eso sí, no llegarían hasta el próximo año. Debemos tener en cuenta que Apple acaba de anunciar dos nuevos Mac con chips M2 Max y M2 Ultra. Pues no tendría mucho sentido que la compañía presente un procesador más potente apenas unos meses después de poner a la venta los que se consideran como dos de los Mac más potentes del catálogo de la compañía.

Tendremos que esperar hasta octubre para ver si Apple finalmente anuncia estos tres mencionados Mac con chip M3. Todavía no está claro si la compañía organizará un evento para presentarlos oficialmente o si, en cambio, lo hará a través de un comunicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: