El primer evento de Apple para este 2022, llamado 'Peek Performance', dará comienzo en pocas horas, y se espera que traiga consigo nuevos dispositivos. La lista de posibles lanzamientos, de hecho, no es precisamente corta: iPhone SE, iPad Air, Mac con procesador M2...

Apple, como es habitual, nunca adelanta qué dispositivos veremos anunciados en sus eventos. La esperanza de que se anuncien el iPhone SE, el nuevo iPad Air o el nuevo MacBook Pro con procesador M2 se basa, únicamente, en las filtraciones que han ido apareciendo durante los últimos meses.

La compañía, no obstante, sí deja entrever qué tipo de novedades anunciará en sus eventos de lanzamiento a través del nombre o el eslogan de dicho acontecimiento. Por ejemplo: bautizó la presentación de septiembre de 2020 como "Time Flies", haciendo referencia a los Apple Watch que vimos en ella. En esta ocasión está claro que "Peek Performance" –algo así como "un vistazo al rendimiento"– hace una clara alusión a la potencia, por lo que podemos esperar productos que destaquen en este área.

A modo de resumen: es probable Apple lance un nuevo iPhone SE con chip A15 Bionic. También que anuncie la renovación de su iPad más económico y de una de sus tablets más interesantes: el iPad Air. En ambos casos, con procesadores más potentes. También podríamos ver nuevos Mac, como un posible MacBook Pro con un nuevo chip Apple Silicon, así como alguna que otra sorpresa que, como es habitual, ya han adelantado los rumores.

Nuevo iPhone SE 2022

iPhone SE

Uno de los productos que muy probablemente veamos en este Apple Event es el iPhone SE de tercera generación. Según los últimos rumores, el dispositivo podría llegar con un chip A15 Bionic, procesador que no solo ofrecerá un mayor rendimiento que su antecesor, también permitirá conectarse a redes 5G. El modelo anunciado en 2020, recordemos, solo es compatible con redes 4G.

También se ha hablado de la inclusión de un chip A14 Bionic —el mismo que incluyen los iPhone 12—. Este, si bien no es tan potente como el A15 Bionic de los iPhone 13, sí supone un importante salto respecto al A13 del iPhone SE de 2020 e incluye, además, soporte para redes 5G.

Respecto al resto de sus especificaciones, se espera que el iPhone SE de 2022 mantenga el mismo diseño que su predecesor. Llegaría, por lo tanto, con unos marcos en la zona superior e inferior de la pantalla, que se mantendrá en las 4,7 pulgadas. También incluirá Touch ID, así como una parte posterior de cristal compatible con la carga inalámbrica. No se esperan grandes novedades en el apartado fotográfico, más allá de un único sensor principal capaz de ofrecer mejores resultados que el modelo de 2020.

El precio también será un punto destacable de este nuevo modelo. La actual versión, recordemos, se lanzó por 489 euros en su versión de 64 GB y 539 euros en la variante de 128 GB de memoria. Se espera que este nuevo modelo de tercera generación mantenga estos precios, así como las mismas versiones de almacenamiento.

¿Anunciará Apple un nuevo iPad Air?

Apple iPad Air

La última vez que Apple anunció un iPad Air fue en 2020. El modelo de cuarta generación se reveló junto a los Apple Watch Series 7, y llegó con un nuevo diseño, una pantalla de 10,9 pulgadas, chip A14 Bionic y la compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard, entre otras novedades. Actualmente, el iPad Air 4 se mantiene como una opción ideal para cualquier tipo de usuario, pero es probable que se renueve este 8 de marzo con nuevas prestaciones.

Una de las posibles novedades del iPad Air sería la inclusión de una pantalla OLED. Si bien algunos rumores indicaban que Apple habría retrasado la incorporación de esta tecnología en sus iPads, un reciente reporte procedente de The Elect reveló que LG Display, proveedor de pantallas para Apple, había incrementado la producción con el fin de satisfacer la demanda. Las probabilidades de que la pantalla OLED llegue al iPad Air de 2022, por lo tanto, son altas. Se desconoce, eso sí, si mantendrá el mismo tamaño de pantalla y resolución.

El iPad Air de 2022 podría estar alimentado por un chip A15 Bionic, procesador más avanzado que el que incluye el modelo de 2020. Por otro lado, Apple mantendría el mismo aspecto y el resto de características que la versión anunciada hace unos años. Es probable, eso sí, que veamos nuevos colores o mejoras en el apartado fotográfico, como la incorporación de Center Stage para las videollamadas.

Respecto a los precios, no se esperan grandes cambios frente a la versión actual. El modelo base del iPad Air, por lo tanto, podría llegar por 649 euros, mientras que la variante con mayor almacenamiento se situará entorno a los 820 euros.

Nuevo iPad básico, ahora con 5G

Apple iPad 2021 | MacBook Pro

El iPad Air de quinta generación no sería la única tablet que veamos en el evento de Apple. Es probable que la compañía también presente una versión ligeramente mejorada de su iPad más básico. No se esperan tantos cambios como en el modelo Air, más allá de un ligero rediseño inspirado en el iPad Air de 2018, con marcos ligeramente más aprovechados y una pantalla un poco más grande. La principal novedad, en este caso, estaría en el procesador. Apple podría incluir un chip A14 Bionic para renovar al A13 Bionic de la actual versión, añadiendo, además, soporte para redes 5G. También podríamos ver nuevas versiones de almacenamiento, pero el resto de funciones se mantendrán intactas.

El iPad de 2022, por lo tanto, podría mantener la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, la cámara gran angular de 8 megapíxeles y un precio de venta menor a los 400 euros para el modelo más básico para continuar posicionándose como la opción más ideal para estudiantes o usuarios básicos.

Un MacBook Pro "básico" con nuevo chip Apple Silicon y una interesante sorpresa

MacBook Pro M1 Pro / M1 Max, Apple

Este año, Apple podría renovar prácticamente toda su gama Mac, a excepción de los recién lanzados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Por lo tanto, es posible que la compañía anuncie alguno de sus nuevos equipos durante este evento. Mark Gurman, además, ha mencionado en su boletín semanal que Apple ha estado probando un "nuevo chip" durante las últimas semanas. El periodista de Bloomberg cita a un desarrollador como fuente, quien asegura que el SoC en pruebas cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU de 10 núcleos. Son especificaciones que coinciden con el rumoreado chip M2.

El modelo que tiene más papeletas de ser anunciado durante este evento de Apple es el MacBook Pro "básico". Se trata de una versión que, según los rumores, podría llegar con el mencionado chip M2. Este sería un procesador más potente que el actual M1, con mejoras en la arquitectura, pero que no alcanzaría el nivel de rendimiento que los M1 Pro y M1 Max.

Se desconoce si mantendrá el diseño del MacBook Pro de 13 pulgadas o si heredará, en cambio, el aspecto de los modelos anunciados en octubre del año pasado. Tampoco hay detalles sobre su pantalla, autonomía u otras prestaciones extra.

Otro modelo de la gama Mac que Apple podría revelar en este evento es el Mac mini con chip M2. Este sería una simple actualización respecto al Mac mini con M1. Es decir: no traería consigo grandes cambios –a diferencia del Mac mini "Pro" que, según los rumores, Apple prepara y lanzará en el futuro–.

Ahora bien, ¿qué hay del iMac Pro? Es un modelo que se ha filtrado en múltiples ocasiones, y si bien hay probabilidades de que se anuncie oficialmente durante este evento, la compañía podría no ponerlo a la venta hasta dentro de unos meses.

Por último, pero no por ello menos importante, la compañía podría anunciar un nuevo monitor externo compatible con todos los modelos de la gama Mac. Esta pantalla tendría un aspecto similar a la Pro Display XDR que la compañía comercializa, pero con especificaciones inferiores para reducir el precio final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: