Una de las principales novedades de iOS 16 está siendo descaradamente copiada por Samsung, quien recientemente ha lanzado la tercera beta de One UI 5, su capa de personalización que funcionará bajo Android 13. La compañía surcoreana, en concreto, está adaptando un diseño idéntico al de Apple en el área de personalización de la pantalla de bloqueo.

Según muestra la cuenta @TheAppleDesign en una publicación en Twitter, la función de personalización de la pantalla de bloqueo en One UI 5 incluye la posibilidad de editar el aspecto del reloj. También la de añadir una especie de widgets informativos o accesos directos a diferentes aplicaciones del sistema. Son, de hecho, dos opciones que también están presentes en iOS 16.

Samsung, además, ofrece una interfaz muy similar, con un área en la parte inferior de la pantalla donde es posible seleccionar la tipografía o los colores principales para los diferentes elementos de la pantalla. También con menú con las apps compatibles con los widgets para la pantalla de bloqueo.

Samsung, no obstante, ha incluido algunas funciones adicionales, como la posibilidad de redimensionar el reloj directamente desde la pantalla. Aun así, la inspiración en iOS 16 es extremadamente obvia. Debemos tener en cuenta, eso sí, que se trata de una versión beta. Por lo que el aspecto de la interfaz podría sufrir cambios en las próximas versiones. No está claro, por otro lado, si Samsung también ha copiado otra característica relevante de la nueva versión de iOS: la posibilidad de crear y seleccionar diferentes pantallas de bloqueo.

La pantalla de bloqueo, una de las principales novedades de iOS 16

La posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo en el iPhone es, de hecho, una de las principales funciones de iOS 16. Versión que, recordemos, ya está disponible para los iPhone 8 y modelos posteriores. Apple, en concreto, permite escoger diferentes estilos de reloj, cambiar los colores del texto o añadir widgets que pueden aportar información relevante. Entre ellos, uno para conocer la batería del propio terminal o aquellos accesorios conectados al iPhone. La compañía, además, permite a las aplicaciones de terceros diseñar y lanzar widgets para la pantalla de bloqueo.

Otra característica curiosa de esta nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es la posibilidad de diseñar un fondo específico para cada modo de concentración. De esta forma, cuando el usuario activa, por ejemplo, el modo 'No molestar', el sistema aplica automáticamente el fondo personalizado previamente para ello, sin necesidad de que el propietario del iPhone tenga que hacer nada más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: