Android 13 ya está disponible y, como es habitual, muchos de los fabricantes están aprovechando esta nueva versión para lanzar actualizaciones de sus respectivas capas de personalización. Samsung, por supuesto, es uno de ellos. La compañía ha anunciado oficialmente One UI 5, su nueva interfaz que llega con mejoras en varios apartados del sistema, como en la pantalla de bloqueo, así como importantes características relacionadas con la privacidad y seguridad.

Uno de los cambios más destacables de One UI 5 es, sin duda, la nueva pantalla de bloqueo. Esta llega con más opciones de personalización, permitiendo modificar el estilo del reloj, añadir nuevos fondos o, incluso, modificar los colores de algunos elementos que se muestran en este apartado. Curiosamente, son cambios muy similares a los que Apple incluye en iOS 16. De hecho, hasta el panel de personalización imita —en cierto modo— al que está disponible en la nueva actualización para el iPhone.

Otro de los cambios de One UI 5 son los nuevos modos y rutinas. Samsung, en concreto, ahora permite crear “secuencias de acciones” para que el usuario pueda activar o ajustar algunas funciones del sistema dependiendo de la actividad que haga. Por ejemplo, puede crear un modo de deporte y silenciar todas aquellas notificaciones relacionadas con apps del trabajo, o activar una rutina de noche para que el dispositivo ajuste la alarma automáticamente, silencie las alertas y active el modo oscuro.

One UI 5 llega con nuevas funciones de seguridad y privacidad

One UI 5 Samsung

Samsung también ha añadido algunas características interesantes relacionadas con la privacidad y seguridad. Con One UI 5, el sistema será capaz de avisarnos cuando una imagen que vayamos a compartir contenga información personal. Por ejemplo, una dirección, el número de teléfono, etc. También se ha añadido un nuevo centro de privacidad y seguridad para que el usuario pueda ajustar algunos parámetros de una forma más intuitiva.

One UI 5 también incluye pequeñas, pero interesantes nuevas funciones. Son las siguientes.

  • Se añaden widgets apilados para aprovechar el espacio en la pantalla de inicio.
  • Las notificaciones se han rediseñado para mostrar más información y nuevos botones para realizar acciones.
  • One UI incluye Bixby Text Call1, para responder llamadas mediante texto. Bixby, en este caso, es capaz de transcribir el texto al audio y dictarlo al destintarario de la llamada.

¿Cuándo llegará Android 13 a los móviles Samsung?

One UI 5

Por el momento, One UI 5 con Android 13 está disponible en fase beta para algunos móviles seleccionados. Entre ellos, los Samsung Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra. Se espera que la actualización llegue en versión de pruebas a más modelos durante las próximas semanas, mientras que las actualizaciones oficiales podrían estar disponibles a principios de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: