A estas alturas todos tenemos claro que el futuro en las ciudades pasa por una movilidad sostenible. Después de varias décadas de vehículos de combustión, la transición a vehículos eléctricos no se puede hacer de la noche a la mañana. Sin embargo, muchas marcas están haciendo una evolución con alternativas muy interesantes, de la mano de motores más eficientes y que reducen en gran medida la emisión de gases.

Lo cierto es que aunque los vehículos eléctricos serán lo más habitual en un futuro cercano, hoy en día no todo el mundo puede permitirse comprar uno, con precios todavía considerablemente superiores a alternativas de combustión. Para todas estas personas, que también se preocupan por el medio ambiente, los motores híbridos e híbridos enchufables son una opción muy interesante. Y en este campo, Kia es una de las empresas que más está apostando por una estrategia que ayude a mejorar la movilidad en las ciudades.

Sin ir más lejos, Kia acaba de presentar su nuevo SUV, Kia Sportage, uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo dentro de su segmento por su relación calidad precio y todas las prestaciones que incluye. 

Motorizaciones para cualquier tipo de persona

La estrategia de Kia desde hace varios años es poder ofrecer el modelo de coche perfecto para cada persona: tanto en tamaño, como en precio y cualquier tipo de motorización. Por ejemplo, si seguimos hablando de SUVs y queremos un vehículo eléctrico premium, con cifras de autonomía superiores a los 500 kilómetros, tenemos el Kia EV6. Si buscamos cifras parecidas de autonomía pero precios más ajustados, Kia comercializa también el Kia Niro. 

El nuevo Kia Sportage estrena una motorización híbrida que permite hacer en modo eléctrico la mayor parte de trayectos cotidianos.

El nuevo Sportage viene a ocupar un nuevo puesto en el mercado, para personas que aún no están cien por cien convencidas sobre la compra de un vehículo eléctrico pero a los que sí les preocupa aspectos como la reducción de gases al medio ambiente, tener un coche más eficiente pero que no deje de lado la potencia. Para todos ellos, el nuevo Kia Sportage, con versiones diésel, gasolina, híbridas e híbridas enchufables son una opción de lo más interesante. Vamos a ver en detalle estas dos últimas.

Junto a la renovación del Kia Sportage, Kia también ha renovado su sistema de motorizaciones. Entre todas, la gran novedad es el modelo híbrido enchufable que estrena esta remodelación y que permite hacer en modo eléctrico la mayor parte de los trayectos cotidianos, principalmente dentro de las ciudades. 

Completa la gama los motores híbridos (HEV) y una versión mild hybrid (MHEV) tanto para motores diésel como gasolina. Hay que destacar los progresos que ha hecho Kia en sus motores eléctricos, siendo capaz de incorporarlos bajo la segunda fila de asientos (en el caso del HEV)  sin que ello repercuta en el espacio interior, sobre todo para los pasajeros, o en la capacidad del maletero. Para los modelos con la motorización PHEV, la batería se sitúa justo en el centro de los dos ejes, repartido de tal manera no perjudica la aerodinámica del vehículo. 

La versión más potente alcanza cifras de 265CV en las versiones híbridas.

El resultado es un coche que, pese a sus amplias dimensiones, sobre todo en el interior, se mueve con soltura en cualquier situación. De ello, el principal responsable es el ya conocido y aclamado motor T-GDI 1.6, de cuatro cilindros y capaz de controlar la apertura de las válvulas de admisión del carburante de una manera inteligente para reducir al máximo el consumo y las emisiones. 

La combinación perfecta para alcanzar una gran potencia

Además de la eficiencia y la reducción de emisiones, la combinación de los motores eléctricos con el motor de combustión permiten que, por ejemplo, la versión híbrida enchufable pueda llegar hasta los 265 CV, de los cuales 180 CV los aporta el motor de combustión.

En cambio, en la versión híbrida, al motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV), se le suman los 180 del motor de combustión por lo que al final entrega una potencia de 230 CV. 

Por último, en las versiones MHEV de gasolina y diésel podemos alcanzar entre 150 CV y 180 en la primera, y la novedad diésel en Europa, disponible entre 115 CV o 136 CV. El motor diésel también posee las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reducen aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

Un vehículo redondo en todos los aspectos

La renovación del Kia Sportage no sólo afecta a sus motorizaciones. Tenemos un vehículo que ha sido rediseñado en todos los aspectos, y que en el aspecto físico llama la atención por esa forma de los faros tan características. 

Pero no sólo eso, el Kia Sportage es un coche cargado de tecnología, donde la pantalla de 31 cm, (12,3 pulgadas) actúa como centro multimedia. Además, Kia no ha escatimado en absolutamente nada en materia de seguridad y comodidad de conducción, incluyendo ayudas a la conducción por ejemplo durante el cambio de carril o el modo Terrain para los que quieren disfrutar de su coche fuera de carreteras asfaltadas. El resultado es un coche prácticamente redondo en todos los aspectos y con un precio de lo más interesante, partiendo de los 24.100 euros (incluyendo acciones promocionales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: