El Kia EV6 se presentará oficialmente el próximo 30 de marzo. Sin embargo, la empresa surcoreana ha decidido desvelar por completo el diseño de este prometedor vehículo días antes de su evento de lanzamiento.

El Kia EV6, recordemos, es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Se construirá sobre la plataforma E-GMP, que promete hasta 500 km de autonomía y un sistema de carga rápida (80% en 18 minutos), entre otras cosas. Esta plataforma es la misma que utilizará el Hyundai Ioniq 5, presentado el pasado mes de febrero.

El Kia EV6 supone el estreno de una nueva filosofía de diseño por parte de la marca surcoreana. Su nombre es Opposites United, que se podría traducir como Opuestos Unidos en castellano, y está basada en diversos pilares que combinan la naturaleza, las emociones la tecnología, etc. La marca señala, además, que su idea es llevar esta línea a otros productos que lance en el futuro.

El exterior del vehículo, como se puede observar en las imágenes, llama la atención tanto por sus luces frontales como traseras. Sus líneas han sido diseñadas de forma conjunta entre los departamentos de diseño que la marca tiene en Namyang (Corea del Sur), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California).

El interior del Kia EV6, gracias al uso de la plataforma E-GMP, es más espacioso que en otros vehículos eléctricos de la marca. También destacan otros detalles, como la reducción del número de botones, la forma del volante o las dos pantallas de alta definición en las cuales se muestra todo el sistema de infoentretenimiento, así como el velocímetro y otros parámetros técnicos del vehículo.

El Kia EV6 se presentará el 30 de marzo

Kia no ha desvelado ningún detalle sobre las prestaciones de este vehículo. No obstante, se espera que la marca sí lo haga en la presentación online que ha programado para el próximo 30 de marzo, donde conoceremos todos los detalles del futuro eléctrico de la marca.

Dado que el Kia EV6 utiliza la plataforma E-GMP del grupo, es probable que sus prestaciones se aproximen a las que encontramos en el IONIQ 5 de Hyundai. Este cuenta con una batería de 54 kWh de capacidad para autonomía estándar y una de 73 kWh para los modelos de gran autonomía. Esta última en configuraciones de tracción trasera y tracción integral.

La versión más rápida tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y cuenta con un sistema de carga rápida en configuración de 800V capaz de entregar 100 km de autonomía en ciclo WLTP tras solo cinco minutos de carga. También podrá cambiar a configuración de 400V para mayor compatibilidad con otros cargadores.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: