Alfa Romeo no es la marca que más modelos eléctricos tiene hasta ahora, pero sí la que tiene una estrategia más clara de electrificación. De hecho, su estrategia “de cero a cero” marca el año 2027 como el momento en el que toda su flota de vehículos sea cero emisiones. Un cambio como este, en tan sólo cinco años, llevará a Alfa Romeo a ser la marca de automoción que más rápido alcance la neutralidad de carbono y que ha puesto la primera piedra en el camino con el nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable.

El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid, tiene un modo 100% eléctrico con el que poder circular hasta 80 kilómetros, más de 600 kilómetros en total usando los dos motores. Pero no sólo eso ya que cuando entra el motor de combustión, también ha reducido de manera significativa sus emisiones, hasta 26g/km.

En palabras de la propia Alfa Romeo, y teniendo en cuenta sus cualidades en carretera y la tecnología que incluye, se trata del vehículo más avanzado de su historia

Motorización y prestaciones

El nuevo motor del Tonale Plug-in Hybrid Q4 busca alcanzar la eficiencia y la sostenibilidad, con un novedoso sistema de motorización eléctrico diseñado en exclusiva. En total, el uso de los dos motores ofrecen 280 CV de potencia. Por un lado, el motor térmico de 1,3 litros y cuatro cilindros proporciona 180 CV, se encuentra situado en el eje delantero. Por otro, el motor eléctrico es capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima al eje trasero.

El sistema de motorización híbrida, además de recortar las emisiones de CO2 hasta los 26 g/km, lo que representa un 40% comparado con otras versiones. El consumo de combustible también se reduce hasta los 1,14 litros por cada 100 km, según cifras del ciclo WLTP. 

En cuanto a tiempo de recarga, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

En cuantos  cifras durante la conducción, el nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos, es capaz de alcanzar los 135 km/h con el modo exclusivamente eléctrico y supera los 200 km/h usando ambos motores. Al estar el motor eléctrico situado en el eje trasero, notaremos más la aceleración por ese el primero en entregar todo su potencial. 

Al tener etiqueta 0, puedes entrar en cualquier zona de las ciudades, incluso las reservadas de bajas emisiones. 

Eficiencia en la conducción

El nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable incluye el modo de conducción Alfa D.N.A con tres modos de comportamiento del coche en función de la carretera en la que nos encontremos. Por un lado, el modo “Dynamic” se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento al vehículo con una calibración específica del acelerador. El segundo modo es el “Natural”, que adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento. Por último, la opción “Advance Efficiency” está calibrada para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico. 

En relación al mantenimiento de la autonomía, la función E-Save permite recargar o mantener el nivel de la batería cuando el motor de combustión interna está encendido. El sistema de freno regenerativo recupera energía durante las fases de desaceleración y frenado, y la almacena en la batería. Por último, si se activa la función E-Coasting, la recuperación de energía se produce incluso al desacelerar sin pisar el freno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: