Como ya se había informado la semana anterior, Apple estaba trabajando en una actualización de iOS para evitar el bloqueo a los iPhone en China. Fue hasta hoy que el sistema operativo recibió cambios menores, incluyendo un ajuste exclusivo para el país mencionado.

La animación para cerrar una app fue modificada ligeramente en China. Como puedes observar en el siguiente vídeo, la aplicación no se desliza hacia arriba. En su lugar se contrae y desaparece en el centro de la pantalla. El resto de regiones están exentas de este cambio.

YouTube video

Precisamente una de las patentes que reclama Qualcomm está relacionada con la gestión de aplicaciones, y parece que esta actualización evitaría el problema. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo procederán para resolver la otra patente en disputa: redimensionar imágenes.

Qualcomm había señalado que la actualización no sería suficiente para terminar la batalla legal. La compañía de chips afirma que Apple "continúa burlando el sistema legal al violar las medidas cautelares". Todo indica que la situación está lejos de encontrar un fin.

Mientras eso sucede, los iPhone acusados de violar patentes continúan a la venta en el país asiático, situación que tiene furioso al demandante. Un directivo de Qualcomm dijo que "están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en los tribunales".

Qualcomm asegura que los iPhone siguen violando sus patentes a pesar de la actualización

Por su parte, Apple se mantiene en la postura de negar la violación de patentes. Aseguraron al tribunal chino que "llegar a un acuerdo con Qualcomm sería devastador para la compañía. El bloqueo costaría a Apple millones de dólares al día y afectaría tanto al gobierno chino como a consumidores". Queda claro que Los dirigidos por Tim Cook evitarán cualquier tipo de arreglo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: