iOS 16, la próxima versión del sistema operativo para iPhone, está a la vuelta de la esquina. Como viene siendo norma, es de esperar que Apple dé a conocer dicha renovación de software –o sus principales caracterísitcas, al menos– el próximo día 6 de junio en el marco de la WWDC 2022, su conferencia anual para desarrolladores.

Ahora, días antes de que esto suceda, comenzamos a conocer las primeras pinceladas de aquello que la firma de Cupertino revelará al mundo en la fecha señalada.

iOS 16: la pantalla de bloqueo en el foco de atención

Mark Gurman revela este domingo en Bloomberg varias de las claves de esta actualización del sistema, que traerá varios cambios estéticos. Entre los principales se encontrarán algunos enfocados en la pantalla de bloqueo del iPhone, en pos de hacerla más útil.

Así, Gurman asegura que "Apple planea grandes mejoras en la pantalla de bloqueo". ¿Como cuáles? El periodista señala que la firma introducirá fondos de pantalla con capacidades extra, con widgets o similares, para poder ejecutar más acciones sin tener que desbloquear por completo el terminal.

iPhone 13
Foto de Sahej Brar en Unsplash.

Además, iOS 16 integraría soporte para una futura función de "siempre encendido". Es decir, mantener la pantalla del iPhone mostrando en todo momento cierta información, como la hora o iconos de notificaciones. Una función que se encuentra ya en el Apple Watch y otros smartphones de la competencia, y que sería posible ahora en el iPhone gracias a la tasa de refresco dinámica de la pantalla, pudiendo mantenerse encendida para mostrar un mínimo de contenido sin que esto tenga un enorme impacto en la autonomía.

No obstante, esta función quedaría reservarda para los próximos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, a pesar de que la tasa de refresco dinámica se encuentra presente en los actuales iPhone 13 y 13 Pro Max.

Mejores notificaciones y multitarea con iOS 16

iOS 16 llegaría también con mejoras enfocadas en aumentar la utilidad de las notificaciones. Añadidamente, tanto el sistema operativo del iPhone como iPadOS 16 traerían novedades en la gestión de ventanas y la multitarea.

Con una capacidad de procesamiento que no cesa de aumentar y un mayor enfoque profesional, Apple busca dar más oportunidades al usuario de hacer de estos dispositivos herramientas enfocadas en el trabajo y con una capacidad efectiva para ejecutar múltiples acciones al mismo tiempo.

Otras de las novedadaes que Gurman afirma que serán presentadas en la WWDC 2022:

  • Mejoras en la app de Mensajes en iOS 16. Se añadirían más funciones sociales.
  • Novedades en tvOS. Enfocadas en mejorar sus capacidades para controlar el hogar inteligente.
  • Rediseño de Preferencias del Sistema en macOS. Llegarían nuevas funciones y formas de gestión de los ajustes.
  • Nuevas funciones en la app Salud. Tanto para iPhone como para Apple Watch.
  • Cambios en watchOS. Afectarían al modo de navegación en el Apple Watch, las esferas y se añadiría un modo de ahorro de energía.

La Worldwide Developers Conference 2022 podrá seguirse en directo a través del streaming oficial en la página web de Apple y su canal de YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: