Samsung Electronics está preparando una reestructuración masiva de sus empleados en Corea del Sur, informa Bloomberg con reportes desde Corea.

Samsung Electronics, la rama dedicada a electrónica doméstica, telecomunicaciones y semiconductores emplea a casi 100.000 personas en corea, y a más de 325.000 en todo el mundo. — Una reducción del 10% supondría cerca de 10.000 despidos en el país natal.

Los despidos de Samsung se suman a una larga lista de fabricantes asiáticos como HTC, Lenovo. Además de la continua reestructuración en la que vive BlackBerry o los 7.800 despidos en Microsoft tras la compra de Nokia. — Un mercado bursátil asiático muy inestable causa turbulencias desde China.

despidos.001

Las acciones de Samsung, que hace poco tocaron mínimos desde hace tres años, repuntaron cerca de 1.8% al ser publicado esta noticia. Analizamos la situación en el mercado mobile de Samsung en profundidad recientemente, y es preocupante.

Otras subsidiarias del grupo Samsung como Samsung Heavy Industries, automóviles, o las ramas financieras no parecen estar afectadas, y la matriz pretenderá intentar aislar cualquier tipo de contagio.

Actualización: Samsung centrará los despidos en sectores ajenos a ingeniería y diseño. En el punto de mira: recursos humanos, marketing y relaciones públicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: