Buenas noticias para los aficionados al maravilloso mundo del cómic, seguidores del Universo Marvel y poseedores de un dispositivo Android. De la misma manera que ocurriese con la aplicación para iOS hace como cosa de un año, la compañía ha puesto a disposición de todos los usuarios de la plataforma una aplicación para leer, comprar y descargar cómics de Marvel, donde se van incluyendo regularmente todos los números que van saliendo y con la diferencia de que están adaptados a la pantalla de un smartphone de una manera bastante curiosa y efectista.

Leer cómics en la pantalla de un smartphone, aunque antes de tener un tablet yo lo hice durante bastante tiempo y hay gente que lo sigue haciendo a diario, no es la manera ideal de leer comics, la pantalla es demasiado pequeña para tal propósito y frecuentemente hay que estar ampliando la pantalla, rotando y haciendo malabares con los gestos multitáctiles para disfrutar de una lectura óptima. Así que lo que hace Marvel de manera muy ingeniosa es crear un sistema que va a ampliando viñeta a viñeta y que con el dedo nos permite pasar de una otra, hay que probar el sistema para ver cómo funciona realmente pero es un sistema muy curioso, como va mostrando imagen por imagen, escena por escena casi parece el screenplay de una película o de una serie.

Otro de los grandes atractivos de la aplicación es que cada semana van actualizando una sección con cómics disponibles para descargar de manera gratuita, lo que implica que aunque no compremos ningún cómic de la tienda siempre viene bien para echar un repaso a algunas novedades menos conocidas o leer números antiguos, que es con lo que lo suelen actualizar, ahora mismo hay algunos de la serie de televisión Castle, de Spider-Island, Spiderman y Iron Man 2.0, una buena oportunidad para aunque sólo sea descargarlos y matar el rato de vez en cuando. Para usarla hace falta crear una cuenta, las compras se sincronizan entre todos los dispositivos asociados a la misma, yo por ejemplo he metido mis datos y he visto los cómics que descargué en las apps de iPhone y iPad.

En cuanto a los precios, el tema que suele ser más peliagudo en este tipo de casos no son nada del otro mundo, demasiado altos para tratarse de una versión digital pero más o menos estándar si tenemos en cuenta el resto de opciones.

Descarga: Aplicación oficial de Marvel para Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: