Apple ha renovado For All Mankind para una quinta temporada en Apple TV+. De este modo, una de las series insignia de la plataforma de streaming de la manzana regresará para continuar contando la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS en esta línea de tiempo alternativa.

Pero esa no es la única novedad, Apple también ha encargado el desarrollo de un spin-off que se enfocará en la versión soviética de esta historia. Esta serie se llamará Star City y estará a cargo de los creadores de For All Mankind.

Los de Cupertino hicieron un escueto anuncio en X (Twitter), y estamos a la espera de más novedades sobre esta producción. "Tu línea de tiempo alternativa favorita, pero desde la perspectiva de los cosmonautas. De los productores ejecutivos de For All Mankind, Star City está lista para despegar", indicaron.

Sobre la quinta temporada de For All Mankind, tampoco hay grandes novedades por ahora. Considerando el formato de la serie, podemos especular con que la continuidad utilizará la década de 2010 como punto de partida.

Recordemos que la producción aborda la carrera espacial desde un punto de vista alternativo en el que la Unión Soviética vence a Estados Unidos y llega primero a la Luna en 1969. La primera temporada inicia allí y transcurre a lo largo de los años setenta, mientras que la segunda, tercera y cuarta presentan hechos y escenarios basados en los ochenta, noventa y 2000, respectivamente.

Star City, el spin-off soviético de For All Mankind

‘For All Mankind’ tendrá quinta temporada y un spin-off soviético en Apple TV+

For All Mankind ha sido un éxito entre el público y la crítica, y por ello no sorprende que Apple y Sony Pictures Television intenten exprimirlo al máximo. El concepto de Star City, un spin-off que contará la misma historia de la serie principal, pero desde el lado soviético, es por demás interesante.

Ron Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, los creadores de For All Mankind, son los cocreadores de esta expansión enfocada en la URSS. Wolpert y Nedivi oficiarán de showrunners de Star City, mientras que Moore, quien dejó Sony para trabajar en Disney, aparecerá en los créditos como productor ejecutivo.

"Nuestra fascinación por el programa espacial soviético ha aumentado con cada temporada de For All Mankind. Cuanto más aprendíamos sobre esa ciudad secreta en los bosques a las afueras de Moscú donde trabajaban y vivían los cosmonautas e ingenieros soviéticos, más queríamos contar esta historia del otro lado de la carrera espacial".

Matt Wolpert y Ben Nedivi.

Los cocreadores del spin-off confirmaron que será un "thriller paranóico" y que se iniciará desde el mismo punto en la historia que For All Mankind. Es decir, desde el alunizaje del cosmonauta de Alexei Leonov en junio de 1969.

Todavía no se sabe si Star City repetirá los saltos de 10 años entre temporadas, en caso de ser renovada después de la primera. Por lo pronto, tendremos que esperar a que lleguen más novedades oficiales. Tanto la quinta temporada de For All Mankind como el debut de Star City no tienen aún fechas de estreno confirmadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: