Google ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en uno de los mejores desarrolladores de aplicaciones para iOS en la historia de este SO. Y es que aunque parezca ciencia ficción, el equipo detrás de Android (rival directo de iOS) ha conseguido todo un grupo de aplicaciones que nada tienen que envidiar a las de Apple: Chrome, Youtube, Google Maps, Gmail, Google Now y desde luego, Google Translate para iOS. Ahora con su última actualización, la aplicación mantiene su liderato como traductor por excelencia para iPhone y iPad con dos novedades de peso: Google Translate, sin lugar a dudas, el mejor traductor para iOS en la App StoreWord Lens, la apuesta de Google por la traducción en realidad aumentada y el modo conversación para traducción de voz en tiempo real.

Cuando viajas al extranjero, a menos que estés versado en múltiples lenguas, vas a necesitar un traductor. No tanto para traducir grandes discursos sino simplemente para salvar esos momentos en los que no sabes cuál es el baño de mujeres o qué significa cada cosa en la carta de un restaurante. En la App Store encontramos múltiples opciones pero ninguna como Google Translate para iOS. Con el paso de los años, el algoritmo de traducción ha mejorado enormemente demostrándonos que Google ha sabido hacer bien la cosas. Ahora con las nuevas características como Word Lens, podremos usar Google Translate para iOS como si de unos binoculares-traductores se tratase. Tan sólo tendremos que acercar el iPhone a un cartel, menú o simplemente “algo” con las letras bien claras y legibles para que estas lentes hagan su magia, traduciendo automáticamente el idioma por arte de magia y superponiendo en la imagen los caracteres con el mismo estilo. Este sistema estará disponible para traducciones en inglés, francés, alemán, español, ruso y portugués por el momento.

Otra de las grandes novedades se encuentra en la traducción simultánea de conversaciones. Con sus más y sus menos, podremos tener conversaciones fluidas con nuestro smartphone o tablet como homólogo. Tan solo tendremos que pulsar en el micrófono y activar el modo conversación, volviendo a pulsar para que se traduzca y nuestro interlocutor pueda contestarnos. Aunque con sus problemas, sin lugar a dudas un salvavidas en casos extremos.

Descargar: Google Translate para iOS Gratis