Las herramientas de traducción actuales han logrado un nivel de sofisticación tal que podemos cómodamente traducir una palabra, una frase, un texto, un documento o incluso el contenido de una imagen. Y en tiempo real. Además, los traductores automáticos empiezan a integrar inteligencia artificial para aprender a base de traducir y leer textos en otros idiomas. Vamos, que no tienes excusa para traducir documentos PDF al vuelo.

Antes tenías que extraer el contenido del documento PDF, pegarlo en el buscador y ver la traducción. Hoy puedes subir el PDF al servidor del traductor y, en pocos segundos, obtener un PDF equivalente pero traducido a la lengua que hayas elegido. Tan fácil como suena. Una manera rápida y efectiva de lidiar con documentos PDF en casa, en la universidad o en el trabajo.

Si te las ves a diario con el formato PDF y te ves obligado a traducir documentos PDF por una u otra razón, te proponemos tres de las mejores plataformas para hacer esta tarea sin dificultad. Solamente tendrás que subir el PDF a la herramienta o plataforma, elegir el idioma de salida, esperar unos segundos, y obtener el resultado, que podrás descargar a tu dispositivo. Lo mejor de todo es que son servicios gratuitos y, como son online, puedes usarlos desde cualquier pantalla conectada.

El Traductor de Google permite traducir documentos PDF online

Traducir documentos PDF con Google

La primera opción para traducir documentos PDF online es Google. En concreto, el Traductor de Google o Google Translate en inglés. Podemos usarlo directamente desde el navegador, descargar su aplicación móvil o utilizar la traducción integrada en Google Drive o Google Docs.

Si eliges Google Traductor, verás que puedes traducir texto suelto pero también otros tipos de contenidos. Pulsando en la pestaña Documentos verás que puedes subir archivos en varios formatos. Además de los habituales de Microsoft Office como son DOCX, PPTX y XLSX, también tienes la posibilidad de subir un documento PDF. Para hacer esto posible, Google utiliza su propia tecnología bajo el nombre Google Cloud Translation.

Para usar el traductor de PDF de Google no necesitas registrarte. Aunque ayuda. Por lo demás, es gratuito. Simplemente ve a Documentos, pulsa en Explorar ordenador y selecciona el PDF a traducir. También tendrás que marcar el idioma de origen y el de destino. Puedes subir archivos de hasta 10 MB. Si subes un documento PDF, no debe superar las 300 páginas.

Al terminar, el Traductor de Google te mostrará la traducción online. O puedes descargar la traducción en el mismo formato de subida. Te será muy útil si tienes que enviar un PDF en otro idioma y no quieres pillarte los dedos con la traducción o no tienes tiempo para hacerlo tú.

Puedes traducir documentos PDF fácilmente con la IA de DeepL

Traducir un PDF o más con DeepL

Una alternativa al Traductor de Google que se va haciendo un nombre por méritos propios es DeepL. Como cualquier otro traductor, su principal función es la de traducir texto que pegues en el formulario correspondiente. Pero, como añadido, también es posible traducir directamente archivos en varios formatos. Entre ellos, documentos PDF. De manera gratuita, y sin necesidad de registrarte, puedes traducir documentos PDF de hasta 5 MB. Si necesitas más, puedes optar por una cuenta de pago o dividir el PDF en varias partes.

Su uso es muy simple. Desde su página oficial, elegimos la opción Translate files. Luego pulsamos en Select from your computer y subimos el documento PDF. La herramienta detectará automáticamente el idioma de origen. Por último, tendremos que indicar el idioma de destino de entre la lista de lenguas soportadas.

Junto a su versión online, DeepL cuenta con aplicaciones para traducir texto y documentos en Windows, en macOS y en iOS. En todos los casos, la función de traducir documentos PDF es gratuita y no pide registro.

Aspose hace de todo con tus archivos, incluso traducir documentos PDF

PDF traducidos con Aspose

Como no hay dos sin tres, si no te convencen Google ni DeepL, prueba con Aspose. Se trata de una plataforma online para procesar documentos en varios formatos sin necesidad de descargar aplicaciones. Con todo, puedes instalar su app en tu smartphone.

Entre sus muchas funciones, destaca su traductor online especializado en documentos Word y PDF. Para usarlo, arrastra el documento PDF al campo Choose files y elige el idioma de origen y de destino del PDF. En total, 28 idiomas a elegir. Una vez subido el PDF y marcados los idiomas, pulsa en Translate.

Entre sus ventajas, sirve para traducir un solo PDF o más de uno. Mantendrá el original y te ofrecerá una versión traducida. Para proteger tu privacidad, sus servidores borrarán de manera automática los archivos que subas al cabo de 24 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: