Ya es oficial. Apple ha lanzado el nuevo iPhone 5s, el sucesor del todopoderoso iPhone 5. Esperado durante meses, el nuevo iPhone 5s ha sorprendido a todos los usuarios con algunas novedades muy interesantes como dual-flash LED y su disponibilidad en tres colores diferentes: plateado, dorado y pizarra. Sin lugar a dudas el smartphone más avanzado del mundo que cuenta con un chip de 64 bits y el nuevo procesador A7.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple ha salido al escenario de Cupertino para mostrarnos la renovación de la gama iPhone. Después de una presentación donde el público ha podido ver que el iPhone 5C era una realidad por tan solo 99$, Nuevo procesador A7 de 64 bitsen contrato con operadora, ha sido el turno del iPhone 5s. Nunca antes hemos sido testigos de una renovación "s" (ahora en minúscula) tan potente como la del iPhone 5S. Con un nuevo procesador A7, se trata del primer procesador móvil de 64 bits del mundo. ¿Qué significa esto? Que el iPhone 5s es 40 veces más rápido que el iPhone original. Además irá acompañado de un procesador autónomo llamado M7 que se encargará de llevar funciones específicas como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio.

Según el propio Phill Schiller:

"El iPhone 5s es el smartphone más avanzado del mundo y pone en nuestras manos una arquitectura al nivel de los ordenadores (...) Marca un nuevo hito en el mundo de los smartphones, con un diseño atractivo y depurado que esconde prestaciones increíbles y muy útiles, como Touch ID, una forma fácil y segura de desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo"

Tal y como asegura Apple, el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplicará por dos con el iPhone 5s, que "podrá hacer lo mismo de siempre pero más rápido que nunca". Y es en los videojuegos donde veremos ese rendimiento en acción ya que la nueva arquitectura 64 bits del chip A7 es compatible con la versión 3.0 de OpenGL. Todo ello para poner el terminal movil a la altura de los PC, Mac y videoconsolas. Habrá que esperar para ver cómo adaptan estos nuevos requerimientos los desarrolladores de juegos para iPhone 5s.

En cuanto a la cámara del iPhone 5s también presenta novedades. Pese a que sigue estancada en los 8 megapíxeles, el número de pixel ha aumentado considerablemente hasta los 1,5 micrones. Evidentemente esto mejorará con creces las fotografías tomadas ya que la zona activa del sensor aumenta también un 15%. Además la apertura del diafragma del iPhone 5S también cambia a f/2.2, lo que mejorará tenuemente las imágenes con poca iluminación. Junto a la cámara, el iPhone 5s también integra un flash True Tone que ajusta de forma inteligente el color e intensidad de la luz para hacer las fotos más naturales, incluyendo las nuevas fotos en ráfaga.

iphone 5s

Pero quizás la mayor innovación de todas, sea la tecnología Touch ID. El botón Home del iPhone 5S desaparece para dejar paso a un escáner de huellas dactilares Videos en 120Fps y fotos en ráfagaque ya fue filtrado en el código de iOS 7. Utilizando un cristal de zafiro cortado con láser, el iPhone 5s captará la huella dactilar del usuario y en tan solo 1 segundo desbloqueará el terminal. Mucho más sencillo que introducir el código de desbloqueo tradicional. Además esta información también podrá utilizado para compras en iTunes Store, App Store y iBooks Store.

Por supuesto el iPhone 5s es compatible con iOS 7 y sus nuevas funcionalidades. Estará disponible el 20 de Septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido por 699€ o $649 en tres colores diferentes: plateado, dorado y pizarra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: