A pesar de la reciente presentación de iOS 15, Apple no se olvida de sus dispositivos más antiguos. En las últimas horas la compañía lanzó una actualización de emergencia para modelos antiguos de iPhone y iPad que todavía utilizan iOS 12. El "parche" llega para corregir tres fallas de seguridad potencialmente peligrosas, según ZDNet.

Según la información disponible, dos de las tres vulnerabilidades "habrían sido explotadas activamente". Esto significa que los dispositivos afectados están expuestos a posibles ciberataques que saquen provecho de estas falencias. Desde la firma de Cupertino instan a descargar e instalar la actualización de emergencia lo más pronto posible.

Lógicamente, al tratarse de un update de seguridad para iOS 12, los modelos de iPhone y iPad potencialmente vulnerables no son los más actuales. Con el lanzamiento de la versión 12.5,4 de su sistema operativo móvil, Apple cumple con la obligación de mantener protegido a su público, por más que no utilice sus productos más recientes.

iOS 12 y una necesaria actualización de emergencia

Apple

El "parche" de seguridad está disponible solamente en dispositivos que no recibieron nuevo software después de iOS 12. Esto quiere decir que los modelos compatibles son los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, y los iPad Air, mini 2 y mini 3, además del iPod Touch de sexta generación.

Vale remarcar, además, que esta actualización de seguridad no está disponible para dispositivos más actuales que -por algún motivo- continúan ejecutando iOS 12. En este caso la recomendación es avanzar hacia la versión más reciente del sistema operativo de Apple.

En la WWDC 2021, la compañía de Cupertino anunció las novedades de iOS 15, software que estará disponible para un amplio abanico de dispositivos. De hecho, en la lista de modelos compatibles sorprendió la incorporación del iPhone 6s, smartphone que tiene prácticamente seis años de antigüedad.

De todos modos, Apple también anunció que la instalación de la nueva versión del SO no será obligatoria. Así, usuarios con versiones "viejas" del móvil de la manzana pueden optar por mantenerse en iOS 14 (por más que sean capaz de actualizarse a iOS 15), y continuar recibiendo nuevos updates destinados solamente a funciones de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: