iOS 15 ya es oficial. Y aunque el soporte para dispositivos es igual de amplio que con iOS 14, incluyendo los terminales con varios años a sus espaldas, Apple no te obligará a instalarlo este año si estás contento con el rendimiento actual de tu iPhone.

Y todo ello sin renunciar a las actualizaciones de seguridad. Comenzando con iOS 15, Apple permitirá a todos los usuarios mantener iOS 14 y seguir recibiendo todas las actualizaciones de seguridad que vaya lanzando.

Se trata de un cambio en la estrategia de la compañía, que hasta ahora relegaba las nuevas de actualizaciones de seguridad a los sistemas operativos nuevos. Y limitaba algunas básicas a los anteriores.

De esta forma, una vez iOS 15 llegue a los terminales en otoño, Apple ofrecerá a los usuarios actuales dos opciones. Actualizar a iOS 15 y recibir todas las funcionalidades nuevas presentadas. O bien mantenerse en iOS 14, no recibir nuevas funcionalidades pero seguir manteniendo actualizaciones de seguridad.

Podrás mantener iOS 14 y recibir todas las actualizaciones de seguridad

iOS 15 iphone

Sea como sea, la opción siempre será reversible. Si tu terminal es compatible con iOS 15, podrás actualizar en cualquier momento pasado el lanzamiento, por lo que es interesante si quiere esperar para actualizar y no perder las actualizaciones de seguridad.

Además, optar por mantenerse en iOS 14 de forma manual supondrá que los usuarios no tengan constantemente la notificación de actualizar al sistema operativo nuevo.

Lógicamente hay algunas incógnitas al respecto: por ejemplo si aquellos que se mantengan en iOS 14 también recibirán las opciones adicionales de iCloud+, como Relay o Hide my mail. Lo mismo sí tendrán acceso a la herramienta de códigos de verificación que llega a iOS 15 y Monterrey. Sobre todo aquellos que migren todos su códigos a Apple, pero tengan dispositivos en sistemas operativos diferentes.

Mientras llega o no la actualización, esta vez no tendrás que esperar para saber qué tal se comportará tu iPhone viejo con iOS 15, puesto que siempre podrás evitar migrar al nuevo sistema, pero seguir recibimiento las actualizaciones de seguridad y privacidad.

Lo mismo parece que se aplicará al iPad y al resto de sistemas. Vital ahora que la lista de compatibilidad de Monterrey se ha reducido respecto a Big Sur.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: