Los usuarios de pago de iCloud están de enhorabuena. Apple ha presentado durante la WWDC 2021 la suscripción iCloud+, que incluye un VPN gratis (por el mismo precio que los clientes están pagando ahora mismo). La suscripción, además, incluye otras funciones relacionadas con la privacidad que prometen proteger aún más a los usuarios de los productos de Apple.

Una VPN es una red virtual privada. Estas, básicamente, redirigen el tráfico que sale (o entra) en un dispositivo a través de un túnel. A menudo se utilizan para que los empleados de una empresa puedan acceder a recursos internos de una forma segura independientemente de dónde estén. Sin embargo, también tienen otras aplicaciones fuera del entorno corporativo, como crear un túnel de datos. Eso es lo que iCloud+ ofrece a los suscriptores con Private Relay, que hará pasar tu tráfico por dos servidores distintos antes de llegar al destinatario.

Los beneficios de ese túnel de datos son múltiples, pero los dos más destacados son la protección de la dirección IP de tu teléfono y el cifrado de todo el tráfico entrante o saliente de tu teléfono. Un VPN, por lo tanto, protege tu privacidad y aumenta la seguridad con la que circula tu información. Esto resulta de utilidad en múltiples escenarios, como, por ejemplo, cuando accedes a internet a través de una red Wi-Fi pública.

iCloud+ no es solo un VPN gratis, trae más funciones

YouTube video

En paralelo, iCloud+ permitirá crear correos electrónicos de un solo uso que redireccionarán todo el contenido a tu e-mail real de iCloud. Esto resulta de utilidad para registrarse a ciertos servicios a los que quizá no quieres revelar tu dirección de correo real. Una función similar a la que Apple ofrece con Sign In With Apple.

Apple también permitirá a los abonados a iCloud+ almacenar vídeo ilimitado procedente de todas las cámaras HomeKit que tenga instaladas en su hogar. Asimismo, la nueva suscripción permitirá en otoño crear direcciones de correo con dominios personalizados que, además, se podrán compartir con otras personas de una familia de iCloud.

Todas estas funciones llegarán a los usuarios con iOS 15, la versión del sistema operativo que Apple lanzará al mercado después de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: