Twitter está dejando de funcionar en los iPhone 6 y 6 Plus tras su última actualización, según han confirmado algunos usuarios que todavía utilizan uno de estos dos smartphones de manera habitual. La nueva versión de la app disponible en la App Store ahora requiere de un dispositivo con iOS 14 o superior para funcionar, mientras que los mencionados modelos solo pueden recibir iOS 13.6.1.

No está claro por qué Twitter ha dejado de dar soporte a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No obstante, es probable que se deba al escaso número de usuarios que todavía utilizan estos modelos. De hecho, y según datos de Apple, solo un 7% de los usuarios de iPhone cuenta con un dispositivo con iOS 13. Twitter, además, dejó de dar soporte a su app en iOS 12 y versiones anteriores el año pasado por el escaso numero de usuarios con esta versión.

También es probable que la última versión de Twitter cuente con funciones que no son compatibles con iOS 13. Aun así, y según Apple Insider, la compañía de Cupertino permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a sistemas operativos más antiguos. Esto es algo que, precisamente, Twitter ha estado haciendo hasta ahora.

Los usuarios que tienen un iPhone 6 o iPhone 6 Plus e intentan acceder a Twitter a través de la app todavía pueden navegar por la interfaz o acceder a sus perfiles, pero los tweets no se muestran y algunas de las principales funciones están inspirativas. Por otro lado, aquellos usuarios con un iPhone 6s o un modelo superior con iOS 13, pueden actualizar el sistema a una nueva versión para así evitar perder el soporte.

El iPhone 6 se queda sin Twitter, ¿qué pasa con el iPhone 6s?

El iPhone 6, modelo en el que Twitter ya no es compatible, se lanzó en 2014 para renovar al iPhone 5s. Llegó, además, con un modelo Plus, siendo la primera vez que la compañía anuncia dos versiones de un mismo smartphone. Estos se diferenciaban, principalmente, en el tamaño de pantalla. El iPhone 6 incluía una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del iPhone 6 Plus era de 5,5 pulgadas. En ambos casos, con una resolución HD y una densidad de píxeles adaptada al tamaño del panel.

Los iPhone 6 y 6 Plus también llegaron con un nuevo aspecto, apostando por esquinas y macros más redondeados y un frontal donde el cristal estaba ligeramente curvado. Meses después, Apple los renovó por los iPhone 6S y 6S Plus, modelos que destacaron por la llegada de 3D Touch, un procesador más potentes y mejoras en el apartado fotográfico. Afortunadamente, estos dos últimos modelos pueden actualizar a iOS 15 o recibir actualizaciones de seguridad de iOS 14. Por lo tanto, Twitter puede funcionar con normalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: