ASUS ha creado un gran catálogo de productos gamer, destacándose los ROG Phone en el mercado de smartphones. Cada año nos encontramos con modelos que no solo llaman la atención por su estética, sino por lo bestial de sus especificaciones. Y el 2021 no ha sido la excepción, especialmente tras la presentación de los ROG Phone 5s y 5s Pro, que ya tienen precio en su llegada a Europa.

Si bien ya nos detendremos en cuánto hay que desembolsar para quedarse con alguno de estos renovados modelos, también queremos hacer una especial referencia a su hardware. Por lejos, el dato más llamativo es que el ROG Phone 5s Pro ofrece 18 GB de memoria RAM, un número que impacta pero que nos hace preguntar si realmente se le saca provecho.

En cuanto a diseño y factor de forma, los nuevos móviles gamer de ASUS no cambian en comparación con los ROG Phone 5 y 5 Ultimate que se presentaron en la primera parte de este año. Estamos hablando de que las principales modificaciones son internas, con el fin de ofrecer un extra de poder.

ROG Phone 5s y 5s Pro: principales características

Los ROG Phone 5s y 5s Pro llegan con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ y almacenamiento UFS 3.1 de 512 GB. En lo correspondiente a RAM, el 5s tendrá dos versiones: una con 12 GB y la restante con 16 GB; y como mencionamos anteriormente, en el mismo apartado el 5s Pro llegará con absurdos 18 GB. En todos los casos, la memoria es LPDDR5.

La otra novedad interesante está en el apartado de pantallas. Si bien mantienen el tamaño de panel de sus predecesores (6,78'' con resolución de 2448 x 1080 pixeles), ahora incorporan una tasa de muestreo táctil nativa de 360 Hz, y mantienen la tasa de refresco de 144 Hz.

El resto de las especificaciones son básicamente las mismas en los ROG Phone 5s y 5s Pro. Entre lo más destacado está la configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles; más una cámara frontal de 24 MP. En tanto que la batería es de 6,000 mAh, compatible con Quick Charge 5.0 y PD Charge.

Precio y disponibilidad

En la tienda en línea de ASUS en España, el ROG Phone 5s ya aparece disponible para comprarlo. El precio es de 999 euros para la versión de 12 GB de memoria RAM, y sube a 1,099 euros para la variante de 16 GB. En tanto que el ROG Phone 5s Pro se puede reservar ahora a cambio de 1,299 euros, y llegará a los compradores el próximo 19 de noviembre.