Movistar Argentina ha presentado Escudo Movistar, un nuevo servicio de seguridad remota y protección de la información de smartphones, aunque también puede ser utilizado en computadoras. Aunque no aporta algo que no tengan ya otros servicios, este llega ‘oficializado’ por una operadora, que además ha trabajado conjuntamente con F-Secure. Escudo Movistar se divide en tres paquetes: Seguridad Antirrobo Móvil, Seguridad Total Móvil, y Seguridad Total PC.

Seguridad Antirrobo Móvil es un servicio que sirve básicamente para ser activado cuando el usuario detecta que se le ha robado o ha perdido su terminal. De forma remota puede localizarse la posición del teléfono, así como bloquearse mediante código o borrar toda la información (SMS, galería, registro de llamadas, contactos, contenido de aplicaciones…) que contenga el terminal. Cuando se inserte una SIM distinta en el terminal, se enviará un SMS avisando al número preconfigurado por el dueño, como el de un familiar o amigo (no válido en terminales BlackBerry). Tiene un costo de $10 mensuales.

Seguridad Total Móvil es una extensión del servicio anterior. Además de incluir las medidas antirrobo anteriores, añade antivirus, firewall, antispyware, garantía de navegación segura mediante un navegador propio, y cinco actualizaciones diarias de la base de datos de virus. También un control paternal para que los padres puedan controlar los contenidos a los que acceden sus hijos, o restringir las llamadas y SMS enviados a algunos números. Tiene un costo de $15 mensuales.

Seguridad Total PC viene a ser el pack anterior de Escudo Movistar pero para el PC, tanto portátiles y sobremesa, como tablets, a quienes curiosamente Movistar ha considerado para este pack, a pesar de que tienen mayoritariamente sistemas operativos móviles. Como el plan anterior, también tiene un costo de $15 mensuales.

Cualquiera de estos packs pueden ser probados antes de comprarlos, ya que tienen un período de prueba gratuito de 30 días, tras el cual se aplicarán los precios anteriores. Puede ser contratado en la web de Escudo Movistar, donde también figura una tabla comparativa que refleja qué incorpora y qué no cada uno de los planes.