Conocíamos que eran varias tablets las de Asus, pero no sabíamos mucho sobre las futuras Eee Pad, se sabe que en este 2010 se verán dos tablets de Asus, no se sabe exactamente cuando, pero esta claro que algo tendrán que presentar rápido, porque el iPad está a punto de salir. En una pequeña entrevista para Forbes el CEO de Asus comentó que no están preocupados por el iPad gracias a que van a sacar sus comeptidores, confirmando algo importante, saldrán Eee Pad con Chrome OS y con Windows.

No se hasta que punto esto es positivo, de ser verdad esta afirmación Asus estaría a punto de cometer el fallo más básico que se puede cometer en un producto como es una tablet, que usen sistemas operativos que no están preparados para este formato (ambos, Chrome como Windows no lo están).

Microsoft mejoró mucho la respuesta táctil en Windows 7, pero intenta manejar este sistema operativo sólo con los dedos en un Tablet PC, es frustrante, es que simplemente la interfaz no esta preparada para usarse con los dedos, lo está para usarse con un puntero. Lo mismo pasará con Chrome OS, tan solo hay que ver como es para darse cuenta que no esta preparado para usarse con los dedos.

Si Asus elige ambos sistemas operativos, en el caso de Windows es porque evidentemente la gente quiere Windows en lo que sea, porque lo conoce. En el caso de Chrome OS es porque es rápido, eficiente y ligero, no tardar mucho en cargar y para aparatos con poca memoria y procesador es perfecto, pero de nuevo, si no está adaptado no sirve para mucho.

No cual será la mejor forma de presentar un aparato como una tablet, pero creo que pasar por el uso de un sistema operativo que te permita modificar la interfaz para que sea más usable con los dedos, creo que ese sistema operativo es Linux, total, si JooJoo, una empresa pequeña ha logado hacer un sistema operativo adaptado, ¿por qué no Asus?