El Asus VivoBook 13 Slate es la última apuesta del fabricante taiwanés para competir contra dispositivos como el iPad Pro o el Surface Go 3. Este nuevo convertible destaca por su pantalla de OLED de 13 pulgadas, así como sus prestaciones multimedia, como un sistema de altavoces Dolby Atmos. Llega, además, con características enfocadas a la productividad, para convertirse en una opción ideal para estudiantes.

El equipo presenta un diseño muy liviano, con apenas 785 gramos de peso. Su aspecto destaca por esa relativamente compacta pantalla táctil sin apenas marcos y un teclado, en el que también se integra un trackpad, que puede esconderse en la zona posterior o retirarse para utilizar el panel a modo de tablet.

El Asus VivoBook 13 Slate también incluye una base en la trasera para poder adoptar diferentes posiciones. En los marcos nos encontramos con un sistema de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos (dos repartidos en cada lado), así como dos conectores USB-C, una entrada de 3.5 mm para los auriculares y un Slot para tarjetas microSD. En la zona superior, por otro lado, se integra un escáner de huellas dactilares que puede utilizarse para desbloquear el equipo.

El nuevo convertible de Asus cuenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas. Llega con resolución Full HD (1920 x 1080) y tecnología OLED, que ofrece unos negros puros y unos colores mejor calibrados frente a los paneles LCD, así como un brillo de 550 nits y soporte para contenido Dolby Vision. La pantalla del VivoBook 13 Slate, además, tiene una relación de aspecto de 16:9 que, según Asus, permitirá disfrutar de una gran variedad de series y películas sin las tediosos biseles negros que están presentes en otros equipos.

El neuvo Asus VivoBook 13 Slate presume de Windows 11

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Asus VivoBook 13 Slate llega con un procesador Intel Silver N6000 de hasta cuatro núcleos. El SoC está acompañado con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD en su versión base. La variante más potente dispone de 8 GB de RAM, así como una memoria SSD de 256 GB. Cuenta, además, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 2.0. Todo ello, con una batería de 50 Wh que puede ofrecer hasta 9.5 horas de uso, según el fabricante.

Por último, el VivoBook 13 Slate llega de serie con Windows 11 Home. La nueva versión del sistema operativo, recordemos, añade un nuevo diseño y renovadas prestaciones para el trabajo y la productividad. No obstante, la característica más interesante, y de la que podrán sacar mucho provecho los usuarios que se decanten por este nuevo equipo, es la posibilidad de descargar apps de Android desde la Microsoft Store.

Respecto a su precio y disponibilidad, el Asus VivoBook 13 Slate OLED podrá adquirirse próximamente a un precio de 599 dólares en su versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. El equipo incluye el Asus Pen 2.0, así como el teclado con trackpad.