Microsoft ha anunciado una nueva versión del Surface Go, su portátil económico. La nueva generación, el Microsoft Surface Go 3, llega con las mismas prestaciones que su antecesor, añadiendo, eso sí, nuevos procesadores Intel para dotar al equipo de un mayor rendimiento.

En concreto, el nuevo Surface Go 3 llega con tres opciones de procesadores. Será posible configurar el dispositivo con un Intel Pentium Golf 6500Y, un Intel Core i3-10100Y y un Intel Core M3. Según la compañía, los nuevos chips pueden ofrecer hasta un 60% más de rendimiento respecto a la anterior generación. Se incluye, además, unos gráficos Intel UHD 615.

Se trata de las pocas novedades de este dispositivo, que mantiene el aspecto y tamaño pantalla del Surface Go 2. De hecho, el equipo cuenta las mismas configuraciones de RAM y almacenamiento del modelo del año pasado, con opciones de 4 y 8 GB y 64 o 128 GB de SSD. En cuanto a conectividad, el nuevo portátil permite acoplar accesorios a través de varios puertos USB C. Incluye, además, un slot para tarjetas SD, conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6.

El nuevo Surface Go 3 llega con Windows 11 para exprimir al máximo su pantalla táctil

Microsoft Surface Go 3

El Surface Go 3 llega con Windows 11 Home de serie. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, anunciada el pasado mes de junio, ofrece un completo rediseño en toda la interfaz, así como nuevas funciones que permitirán mejorar la productividad. Windows 11 también incluye la posibilidad de descargar aplicaciones de Android desde la Microsoft Store. La cámara frontal de 5 megapíxeles, además, es compatible con Windows Hello, el sistema de reconocimiento facial de la compañía.

El nuevo equipo económico de Microsoft mantiene la pantalla táctil de 10.5 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1920 x 1280 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 220p. Todo ello con una batería de hasta 11 horas de duración.

¿Cuánto cuesta el nuevo convertible de Microsoft?

Surface Go 3

La compañía mantiene a este modelo como su apuesta económica. El Surface Go 3 ya se pue reservar a un precio de unos 440 euros para el modelo con procesador Intel Pentium 6500Y con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. La versión más potente supera los 670 euros.

  • Surface Go 3 con Intel Pentium 6500Y, 4 GB + 64 GB: 439 euros.
  • Surface Go 3 con Intel Pentium 6500Y, 8 GB + 128 GB: 599 euros
  • Surface Go 3 con Intel Core i3, 8 GB + 128 GB: 679 euros.

Microsoft, además, ha confirmado que habrá disponible una versión con conectividad LTE y se podrá adquirir a partir de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: