Casi dos años después de llevar a las tiendas el primer modelo de esta saga, Microsoft ha presentado oficialmente la segunda generación de su tablet más compacta: la Surface Go 2.

El cambio más perceptible en este nuevo producto es la pantalla. Esta pasa de 10 a 10,5 pulgadas de diagonal, tiene unos marcos más delgados a su alrededor y cuenta con una resolución de 1920 x 1280 píxeles. Lo que sí conserva de la generación anterior es el formato 3:2, que también se encuentra en otros equipos de la gama Surface.

Las dimensiones del dispositivo no han cambiado, por lo que los accesorios de la generación previa funcionan correctamente con el nuevo modelo. Entre ellos se incluyen las fundas con teclado incorporado, como la Type Cover de Microsoft, y el Surface Pen.

Un 64% más potente que la generación anterior

YouTube video

En el interior, la nueva Surface Go 2 de Microsoft cuenta con procesadores Intel. Concretamente, el fabricante permite escoger entre un Pentium Gold y un Core m3 de octava generación. Esta última configuración, según la empresa norteamericana, ofrece un 64% más de potencia que la generación previa.

La versión más económica de la Surface Go 2 cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. No obstante, el fabricante permite elevar estas cifras hasta los 8 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento SSD –más rápido que la memoria eMMC–.

Microsoft también pondrá a la venta una versión de la Surface Go 2 con conectividad 4G LTE, pensada para aquellos usuarios que trabajan en movilidad. Esta trae consigo el procesador Intel Core m3, 8 GB de memoria RAM, un SSD de 128 GB y, además, el modem que habilita la citada conexión 4G.

Con la mira puesta en el teletrabajo, la nueva tablet de Microsoft incorpora una cámara frontal de cinco megapíxeles de resolución y un nuevo set de micrófonos que reduce los sonidos del ambiente. La tablet, además, es compatible con el Surface Pen, cuenta con un conector USB-C en el lateral, puede leer tarjetas microSD y presenta un puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares.

En la parte trasera, como ya ocurría en la generación anterior, se encuentra una cámara que permite escanear documentos y tomar fotografías. También en esa región se ubica una bisagra que permite adaptar el ángulo de inclinación de la tablet cuando esta reposa sobre una superficie plana.

Precios de la Surface Go 2

La nueva tablet de Microsoft comenzará a venderse en España a partir del próximo 12 de mayo. Estará disponible en cuatro colores diferentes: rojo, plata, azul y negro. La versión más básica tendrá un precio de 459 euros. Los accesorios, como la funda con teclado incorporado o el Surface Pen, no están incluidos en el precio.

Estas son todas las versiones que se comercializarán:

  • Surface Go 2 con procesador Intel Pentium Gold, 64 GB eMMC y 4 GB de RAM. 399 dólares.
  • Surface Go 2 con procesador Intel Pentium Gold, 128 GB SSD y 8 GB de RAM. 549 dólares.
  • Surface Go 2 con procesador Intel Core M3, 128 GB SSD y 8 GB de RAM. 629 dólares.
  • Surface Go 2 con procesador Intel Core M3, 128 GB SSD, 8 GB de RAM y conectividad 4G LTE. 729 dólares.
  • Surface Go 2 con procesador Intel Core M3, 256 GB SSD, 8 GB de RAM y conectividad 4G LTE (para empresas). 879 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: