Palworld ha sido el gran fenómeno de la industria de los videojuegos en el comienzo de 2024. El juego de PocketPair rompió récords en Steam y Xbox Game Pass, siendo aclamado por el público pese a las acusaciones de plagiar Pokémon. Y si bien el furor inicial por el título se ha aplacado, sus desarrolladores siguen trabajando para expandirlo tanto en contenido como en disponibilidad.

Según reveló Takuro Mizobe, CEO del estudio japonés y director del juego, en una entrevista con Bloomberg, están negociando para llevar Palworld a más plataformas. La intención de la compañía es no conformarse con el rotundo éxito conseguido en Xbox y PC, y ampliar la presencia de esta propuesta.

El ejecutivo indicó que ya están en tratativas para concretar esta estrategia. Aunque optó por no revelar detalles sobre cuáles podrían ser las próximas plataformas en recibir Palworld, una de las opciones a priori más factibles sería la PS5. Muchos jugadores se ilusionan con que también llegue a la Switch, aunque esto pareciera bastante más complejo debido al vínculo directo de Nintendo con Pokémon. Y desde The Pokémon Company han dejado en claro que el título de PocketPair no les agrada en absoluto.

La posibilidad de que Palworld llegue a PlayStation comenzó a barajarse en enero. Por entonces, un fanático le pidió a Shuhei Yoshida, líder de juegos independientes de Sony, que su compañía hiciera un esfuerzo para que una versión del juego para PS5 se lanzara lo antes posible. El ejecutivo respondió "Sí", y mencionó en la publicación a la responsable del desarrollo de alianzas en China y Japón.

Desde entonces, no se ha sabido mucho más al respecto. No obstante, los nuevos comentarios de Mizobe vuelven a ilusionar con que pronto veamos Palworld disponible en la PlayStation Store.

Los creadores de Palworld no descartan una alianza o adquisición

Palworld

En otro tramo de la conversación con Bloomberg, el creador de Palworld reconoció que el estudio está abierto a considerar ofertas para una posible alianza o adquisición por parte de otra compañía. Aunque aclaró que no habían entablado ningún tipo de diálogo para ser comprados por Microsoft.

Más allá del posible interés de ser absorbidos por otra empresa, el CEO de PocketPair remarcó que su intención es seguir siendo referente del sector indie. "Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño. Quiero hacer múltiples juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros", enfatizó.

Pese a que ya no registra números como los de sus primeros días, Palworld se mantiene en gran nivel en Steam. El título sostiene picos diarios de entre 100.000 y 200.000 concurrentes. Bastante menos que los 2,1 millones de jugadores en simultáneo que consiguió a fines de enero, pero cifras más que interesantes para una producción de este calibre. A esto se le suma que ostenta un 93 % de calificaciones positivas, con más de 280.000 reseñas de los usuarios al momento de escribir este artículo.

De todos modos, Takuro Mizobe cree que es imposible para PocketPair repetir el éxito de Palworld en otros juegos. Sin embargo, está convencido de que los elementos que han hecho popular a su Pokémon con armas se pueden replicar en más propuestas, con un enfoque alejado de las campañas individuales. "Los juegos son más divertidos cuando juegas con tus amigos. Un título sin multijugador simplemente no se siente bien en la era en la que vivimos", aseveró.

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