La popularidad de ‌Palworld no ha disminuido ni en lo más mínimo. Sigue arrasando y prueba de ello son los datos que ha revelado Microsoft: es el lanzamiento third party más exitoso en la historia de Xbox Game Pass, que no es un logro menor.

Desde su lanzamiento el pasado 18 de enero, más de 7 millones de jugadores lo han disfrutado a través de Xbox Game Pass. Y lo que es más sorprendente: ha llegado a alcanzar los 3 millones de jugadores activos diarios. Un dato curioso es que muchas personas también lo están disfrutando gracias a Xbox Cloud Gaming, la plataforma de juegos en streaming de los de Redmond.

Sin duda, hay muchísimos títulos multijugador, incluso pertenecientes a franquicias ampliamente reconocidas, que sueñan con algún día alcanzar los números de Palworld. Lo que está ocurriendo con este juego es un fenómeno inesperado.

Takuro Mizobe, el director de Pocketpair, aprovechó la publicación de Microsoft para agradecer la gran recepción que ha tenido Palworld. Anticipó, además, que este es tan solo el primer paso de una ambiciosa estrategia que tiene como objetivo mejorar su título:

"La respuesta de los fans ha sido tremenda y es increíble ver a millones de jugadores de todo el mundo disfrutando de Palworld. Esto es solo el comienzo para nosotros y para Palworld. Los comentarios que estamos recopilando durante la fase previa del juego nos permitirán seguir mejorando la experiencia de Pal Tamers en todas las plataformas."

Takuro Mizobe.

Microsoft ayudará a mejorar Palworld

Palworld

Y hablando de mejoras, Microsoft trabajará codo a codo con Pocketpair para que la experiencia de Palworld sea todavía mejor en consolas Xbox y ordenadores. En concreto, pondrán a disposición del estudio su infraestructura técnica y otras tecnologías, las cuales tendrán un impacto positivo en el rendimiento general del juego.

"En Xbox estamos trabajando con Pocketpair para ayudar a ofrecer soporte a las versiones del juego para Xbox. Brindamos soporte para habilitar servidores dedicados, ofrecemos recursos de ingeniería para ayudar con la optimización de la memoria y la GPU, aceleramos el proceso para que las actualizaciones de Palworld estén disponibles para los jugadores y trabajamos con el equipo para optimizar el título para nuestra plataforma", comentan desde la marca verde.

Queda claro, entonces, que a Microsoft le da igual la polémica que rodea a Palworld. Debemos recordar que en Nintendo y The Pokémon Company están siguiendo de cerca los pasos de Pocketpair, pues consideran que el título tiene demasiadas similitudes con Pokémon, sobre todo en el diseño de criaturas y personajes.

"Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro", dijeron desde The Pokémon Company la semana anterior.

Sin embargo, al menos en este momento es poco probable que las entidades japonesas puedan moverse por la vía legal contra Palworld. Si bien es cierto que Nintendo empezó a hacer reclamos de derechos de autor en X (Twitter), fue contra imágenes y vídeos de un mod de Pokémon no autorizado por Pocketpair.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: