El reciente lanzamiento de la Cybertruck no le quita protagonismo a los demás proyectos que afronta Tesla, entre ellos el desarrollo de un coche eléctrico barato conocido extraoficialmente como Model 2. Elon Musk ha hablado sobre los planes en torno a dicho vehículo y ha sido categórico: revolucionará los procesos de fabricación de la industria automotriz a tal magnitud que le "volará la cabeza" a la gente.

Los comentarios del magnate surgen de una entrevista con el ingeniero Sandy Munro en su canal de YouTube. Si bien la mayor parte de la conversación se enfocó en la Cybertruck y las demás tecnologías en las que trabaja Tesla, Elon Musk no dejó escapar la oportunidad de mencionar los avances en el proyecto del Model 2.

Los detalles específicos del futuro coche eléctrico barato de Tesla todavía se mantienen guardados bajo 7 llaves. No obstante, el empresario destacó que la iniciativa evoluciona a paso firme. Además, confirmó que su fabricación se realizará en una primera etapa en la Gigafactory de Austin, Texas, y que posteriormente se continuará en México.

"Estamos trabajando en un vehículo eléctrico de bajo coste que se fabricará en un gran volumen. Estamos bastante avanzados en eso. Reviso los planes de la línea de producción todas las semanas y creo que la revolución en [el proceso de] fabricación que representará ese coche le volará la cabeza a la gente. No se parece a ninguna línea de producción de automóviles que nadie haya visto jamás", dijo Elon Musk sobre el Tesla Model 2.

Los primeros Tesla Model 2 se fabricarán en Texas, confirma Elon Musk

Los primeros Tesla Model 2 se fabricarán en Texas, confirma Elon Musk

Cuando Elon Musk presentó la primera imagen del Tesla Model 2, indicó que el coche le apuntaría a un precio de 25.000 dólares/euros. Así mismo, aseveró que el vehículo sería más escalable, que su tren motriz sería compatible con cualquier tipo de batería y que utilizaría un 75 % menos de semiconductores.

Por lo pronto, el dueño de la compañía ha evitado brindar datos más precisos sobre cómo se producirá su próximo modelo barato. Aunque ha dejado en claro que implicará un cambio radical en comparación con los métodos tradicionales utilizados por otros fabricantes. Algo que Tesla ya ha comenzado a demostrar con el Model Y, pero que quiere llevar a otro nivel de la mano del Model 2.

"Lo más interesante sobre esto es el sistema de fabricación. Es un nivel de tecnología de producción mucho más avanzado que el de cualquier otra planta automotriz en el planeta. Es realmente genial", explicó Elon Musk. Además, como ya indicamos anteriormente, confirmó que la primera línea de producción del Tesla Model 2 estará en Austin, y que la Gigafactory México será "el segundo lugar".

YouTube video

De acuerdo con el magnate, completar la fábrica mexicana "tomaría demasiado tiempo", lo cual seguramente demoraría el inicio de los trabajos sobre el modelo barato. El plan original de Tesla era que las instalaciones en Nuevo León estuvieran en funcionamiento desde 2025. Sin embargo, las demoras en su construcción podrían postergar el inicio de sus actividades hasta 2027.

Semas atrás, Reuters reveló que Elon Musk supuestamente les confirmó a los trabajadores de la Gigafactory Berlín que el Tesla Model 2 se fabricaría allí. No obstante, el líder de la compañía por lo pronto ha optado por no pronunciarse formalmente al respecto. Eso sí, la confirmación de que la primera línea de montaje estará en Austin y la segunda en México, parece refutar esa posibilidad. O, como mínimo, indicar que la planta alemana recién podría trabajar con este modelo cuando se inicie su comercialización fuera de Norteamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: