Elon Musk y sus dirigidos no podían demorarse más. Después de cuatro años de espera, Tesla finalmente hizo las primeras entregas de la Cybertruck, la pickup que más ha generado conversación en el sector de la movilidad eléctrica. El evento, programado para el 30 de noviembre, no solo nos dejó ver cómo algunos propietarios recibieron su vehículo. Musk, además, aprovechó los reflectores para compartir información clave de la Cybertruck.

Pero vamos en orden. En primer lugar, la versión final de la Cybertruck, el que comenzará producirse en masa a partir del próximo año, no tiene muchos cambios respecto al modelo presentado en 2019.

La pickup, cuyas medidas son 5,6 m de largo x 2,41 m de ancho x 1,8 m de alto, conserva ese look sacado de una novela de ciencia ficción. De hecho, el propio Elon Musk dejó claro que "El futuro debe verse como el futuro". Así pues, en ningún momento contemplaron cambiar el diseño por algo más tradicional.

La Tesla Cybertruck llega cargada de tecnología y potencia

Tesla Cybertruck

En el interior, todo es minimalismo y tecnología. En la parte central, al igual que sus hermanos menores, incorpora una enorme pantalla de 18,5 pulgadas, desde la cual es posible controlar el sistema de infoentretenimiento y otras funciones de la Tesla Cybertruck. Los pasajeros de la parte trasera no se aburrirían, pues disponen de un segundo panel de 9,4 pulgadas.

En la consola central igualmente encontramos un cargador inalámbrico para alimentar hasta 2 dispositivos de manera simultánea. Ojo con su sistema de sonido, pues está conformado por 15 bocinas, incluyendo 2 subwoofer y amplificadores para que se escuche excepcional sin importar si vas adelante o atrás.

Es evidente, eso sí, que la Tesla Cybertruck no es un vehículo para todos. Pretende atender un mercado específico, localizado en su mayoría en los Estados Unidos. En este país, las pickup, sean o no eléctricas, siguen siendo bastante populares. Pero si los interesados solo necesitan un vehículo práctico para trasladarse con la familia, lo mejor es optar por el Model 3, Model X o Model Y.

Ahora bien, si requieres una camioneta con gran espacio para cagar todo tipo de cosas, además de una potencia adecuada para adentrarte en casi cualquier terreno, entonces sí la Tesla Cybertruck se convierte en una opción.

En función del modelo elegido, la Tesla Cybertruck presume una capacidad de romolque de hasta 4.990 kilogramos. En total, puede transportar una carga útil de hasta 1.134 kg.

Su motor, además, ofrece una autonomía estimada de 547 km. Pese a sus dimensiones y aerodinámica cuestionable, es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, mientras que su velocidad máxima puede alcanzar los 209 km/h. Durante la presentación, Elon Musk mostró un vídeo de la Cybertruck ganando una carrera contra un Porsche 911. Aún más sorprendente: la pickup remolcaba el mismo modelo de la automotriz alemana.

Otra de las claves de la Cybertruck es su resistencia. Por fuera, integra paneles de acero inoxidable, los cuales le permiten hacer frente a las abolladuras y la corrosión. En la presentación pudimos ver diversas pruebas que comprueban su dureza, incluyendo, cómo no, ráfagas de disparos de rifles automáticos. Cosas de Estados Unidos…

"Un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. las reparaciones son simples y rápidas."

Tesla.

¿Recuerdas cuando le rompieron un cristal lateral a la Cybetruck en el evento de 2019? Bueno, Elon Musk lo tenía muy presente y bromeó al respecto. Aunque estuvieron a punto de repetir la misma prueba, esta vez fueron más cautelosos y no se arriesgaron a hacer un ridículo. Pese a lo anterior, resaltaron que los cristales pueden resistir el impacto de rocas, entre otros objetos,

"El vidrio blindado puede resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4. el vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior."

Tesla.

La última característica estrella de la Tesla Cybertruck es su inmensa caja trasera con persiana retráctil. No solo alberga gran espacio, sino que además ofrece tomas de corriente para alimentar dispositivos o cargar otro coche eléctrico. Si te quedas sin luz en el hogar, la Cybertruck puede convertirse en tu fuente de energía temporal, proporcionando hasta 11,5 KW.

Vale… ¿Y el precio? Desde luego, la Tesla Cybertruck no es barata. Estos son sus precios de partida en Estados Unidos, y estamos a la espera de conocer cuánto costará en México y España. Considera, no obstante, que si ordenas una en este momento te llegará hasta 2025.

Estados Unidos:

  • Rear-Wheel Drive: $49.890 dólares.
  • All-Wheel Drive: $68,890 dólares.
  • Cyberbeast: $96.390 dólares.