La muerte de Matthew Perry, el actor de Chandler Bing en Friends, ha sido un duro shock para todo el mundo. Con tan solo 54 años, el intérprete fallecía el pasado sábado y miles de fans se han querido despedir de él a través de las redes sociales. Durante dos días, sin embargo, sus compañeros de reparto de la serie habían guardado silencio. Ahora, al final, han emitido un comunicado conjunto en el que explican brevemente cómo han recibido la trágica noticia.

 Jennifer AnistonLisa KudrowMatt LeBlancDavid Schwimmer y Courtney Cox acompañaron a Perry durante las 10 temporadas que Friends estuvo en antena. La sitcom es una de las series más aclamadas de la historia de la televisión. Juntos crecieron en sus carreras profesionales, pero también se hicieron muy amigos. Así, por ejemplo, Aniston ayudó mucho a Perry con sus problemas de adicción al alcohol y drogas. Al mantener una relación tan cercana, eran muchos los fans que esperaban las palabras de despedida de los intérpretes de Rachel, Joey, Monica, Ross y Phoebe.

El grupo emitió un comunicado a la revista People, que ha sido la encargada de hacerlo público. "Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia", comienzan el texto. Un inicio que incide en la unión que durante treinta años han demostrado siempre. Tanto es así que en 2021 estrenaron el especial Friends: The Reunion para recordar cómo impactó la serie en sus vidas.

"Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar esta pérdida insoportable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos", continúa el comunicado. "Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo", sentencian los protagonistas de Friends. Un sencillo, pero desgarrador mensaje de despedida de unos actores que compartieron con Perry el rodaje de 236 episodios durante diez años.

Friends

Friends se despide de Matthew Perry

Anteriormente, pese al silencio de Aniston y los demás, el equipo de Friends sí que publicó a través de las redes sociales oficiales de la serie unas palabras de cariño hacia Perry. "Estamos devastados por el fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", indicaban en un comunicado.

También los creadores de la serie aprovecharon para dedicarle un bonito mensaje."Estamos conmocionados y muy entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Tenía un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no puede ser más cierto. Desde el primer día que le vimos encarnar a Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros”, aseguraban los cocreadores David CraneMarta Kauffman, así como el productor ejecutivo Kevin Bright.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: