El actor Matthew Perry, reconocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en Friends, falleció el pasado sábado con tan solo 54 años. La noticia no tardó en conocerse y los fans ya han llenado las redes sociales de mensajes de condolencias. También han compartido algunos de sus momentos favoritos del personaje a lo largo de la aclamada serie. Estas despedidas se unen a las de familiares, compañeros y amigos del artista. Sin embargo, hay unas ausencias muy notables entre ellos. Se trata del resto de protagonistas de la sitcom.

Hasta el momento, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Courtney Cox han guardado silencio absoluto a nivel público. Sus palabras eran las más esperadas después de haber compartido 10 temporadas de Friends con Perry. Pero ninguno de ellos se ha pronunciado acerca de la inesperada pérdida del intérprete. Sin embargo, hay que señalar que el motivo no es ni mucho menos una mala relación entre ellos. A lo largo de los años, todos han mostrado su cariño unos con otros. Juntos hicieron historia en la televisión de los años 90 y los 2000. La realidad de la falta de noticias sobre ellos en unos momentos tan delicados es, precisamente, su amistad.

Tal y como ha informado Page Six, una fuente muy cercana ha confesado que los intérpretes aún no se han visto capaces de procesar la muerte de Perry. “El reparto [de Friends] está conmocionado por la pérdida de su hermano, porque eso es lo que era Matty: su hermano”, indican, “es devastador”. Para Aniston y compañía, el actor era una persona muy importante en sus vidas. De hecho, él mismo había asegurado años atrás que fueron ellos quienes le ayudaron y le dieron fuerzas para superar sus adicciones al alcohol y a las drogas. Especialmente Aniston habría seguido muy de cerca el proceso de su amigo para apoyarle en sus peores momentos.

La fuente también confirma que los cinco miembros del elenco de Friends están preparando un comunicado conjunto. Se desconoce cuándo se hará público, aunque se espera de manera inminente en las redes sociales de todos ellos. Entre tanto, otras personalidades relacionadas con Friends sí han mostrado su sentir por lo sucedido en las últimas horas. Y es que todos tienen buenas palabras que dedicarle a Perry, cuyo Chandler desató las carcajadas de medio planeta durante años.

El adiós a Matthew Perry de Friends

Friends

En primer lugar, los cocreadores de Friends publicaron un mensaje con el que dar un último adiós a su actor. David Crane, Marta Kauffman y el productor ejecutivo Kevin Bright escribieron lo siguiente: “Estamos conmocionados y muy entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Tenía un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no puede ser más cierto. Desde el primer día que le vimos encarnar a Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros”.

Por otro lado, la cuenta oficial de Friends en redes sociales también emitió su mensaje. “Estamos devastados por el fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”, mencionan. También Maggie Wheeler, que interpretó a Janice Hosenstein -pareja de Chandler en varias ocasiones en Friends- se despidió de Perry. “Qué pérdida. El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que brindaste a tantas personas en tu demasiado corta vida seguirá ahí. Me siento bendecida por cada momento creativo que compartimos”, publica la actriz.

En definitiva, y a falta del comunicado de los protagonistas, todo el equipo de Friends ha expuesto su dolor ante la trágica muerte de Matthew Perry. El actor será para siempre una leyenda de la comedia televisiva que revolucionó el género de la sitcom. Sin lugar a dudas, se le echará mucho de menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: