Prime Video ha tomado una jugada del libro de Netflix y confirmó que comenzará a mostrar anuncios en sus series y películas. La medida se aplicará de forma gradual en varios países, incluido España y México, a partir de 2024. Aquellos que no quieran ser interrumpidos tendrán que pagar una cuota mensual adicional al pago de su suscripción.

La nueva estrategia de Amazon sigue los pasos de otros servicios de video en streaming, como Netflix, HBO Max o Disney+. Atrás quedaron los tiempos de la pandemia en donde las cifras de suscriptores estaban por los cielos. La pérdida de abonados y la inversión millonaria en contenido original está pasando la factura a las empresas, quienes buscan desesperadamente otros métodos de generar ingresos.

Prime Video mostrará anuncios en su plan actual y creará un nivel adicional de membresía sin publicidad, similar al plan premium de Disney+. De acuerdo con Amazon, el objetivo será tener una cantidad "significativamente menor" de anuncios de los que vemos en televisión por cable u otros servicios en streaming.

La medida se aplicará en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido a comienzos de 2024. España y México serán los próximos en la lista, junto a Italia, Francia y Australia. Las fechas o precios por país no se han definido, aunque se sabe que los usuarios de Estados Unidos deberán pagar 3 dólares adicionales al mes por una opción sin publicidad.

Amazon confirmó que enviarán un correo electrónico a los miembros de Prime varias semanas antes de que se introduzcan los anuncios en Prime Video. La empresa ofrecerá información y opciones para migrar a la versión premium. La tecnológica confirmó que el precio de la membresía no cambiará en 2024.

Prime Video se sube al tren de los planes con anuncios

Prime Video es el último en adoptar el plan con anuncios, aunque sin promocionarlo como una alternativa barata (como Netflix). A diferencia de sus competidores, el servicio de video es parte de una oferta más amplia de Amazon que incluye envío gratuito, promociones, juegos o acceso a música en streaming.

"Uno de los beneficios de Prime en el que continuamos invirtiendo mucho es Prime Video, que se ha expandido para ofrecer películas exitosas, excelentes programas originales galardonados y deportes en vivo.", mencionó Amazon. "Para seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados".

La primera evidencia de que Amazon planeaba realizar cambios en Prime Video se dio a principios de junio. The Wall Street Journal reportó que la tecnológica desea aumentar los ingresos en una de sus áreas de mayor crecimiento: la publicidad. La empresa ajustó la estrategia y decidió enfocarse en productos más rentables.

Por ahora se desconoce cómo serán los anuncios en Prime Video. Amazon prometió un número menor que sus competidores, aunque no especificó la duración o el momento en que aparecerán dentro de una serie o película. Actualmente, el servicio inserta promocionales de su contenido de forma obligada, aunque siempre con un botón para omitirlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: