Siguiendo los pasos de Estados Unidos y España, Amazon confirmó que Prime Video empezará a mostrar anuncios en México. Los suscriptores de Prime tendrán algunas semanas para disfrutar el contenido actual, ya que a partir del 11 de abril las series y películas tendrán publicidad. Si no te gusta ver anuncios, tendrás la opción de pagar una cuota adicional al mes para evitarlo.

La tecnológica avisó a sus suscriptores sobre los cambios que se vienen para Prime Video. De acuerdo con Amazon, los anuncios le permitirán seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo y prometió que no serán tantos como en televisión abierta.

"Te escribimos para avisarte de un cambio en Prime Video. A partir del 11 de abril de 2024, Prime Video incluirá publicidad limitada en sus series y películas. No es necesario que tomes ninguna acción y no habrá cambio en el precio actual de tu suscripción a Amazon Prime".

Una experiencia libre de anuncios te costará $50 pesos adicionales. Esta opción requiere que tengas una membresía activa de Prime y se cobrará cada mes hasta que decidas cancelarla. Amazon advirtió que el precio puede cambiar y es que es independiente a las suscripciones a canales y TV en directo, los cuales seguirán teniendo publicidad.

Los anuncios en Prime Video forman parte de una estrategia por aumentar los ingresos. Los primeros indicios de que aplicaría esta medida se reportaron a mediados de 2023, uno de los años más complicados para las grandes tecnológicas. Los despidos en masa y cancelación de proyectos orilló a empresas como Amazon a enfocarse en áreas con mayor crecimiento, como la publicidad.

Prime Video seguirá los pasos de Netflix y Disney Plus, con planes que incluyen anuncios en sus contenidos.

¿Cuánta publicidad insertará Prime Video en sus series y películas?

Amazon confirmó que su objetivo es tener "significativamente menos anuncios" que la televisión abierta. Aunque no ofreció detalles sobre la cantidad, tipo de publicidad o el contenido destino, podríamos esperar que sea similar a lo que vemos en Estados Unidos.

La versión de Prime Video con publicidad debutó el 29 de enero en EE. UU. e incluye dos tipos de anuncios. En los contenidos de Amazon Originals, Prime Video solo muestra un minuto (2 anuncios) al principio, mientras que en series o películas de terceros se inserta un anuncio al principio y uno más a la mitad. Los anuncios son parecidos a lo que vemos en YouTube y se enfocarán en la región.

Para los usuarios de Prime Video, los anuncios obligatorios no son novedad. Basta recordar cuando Amazon no ofrecía una opción para saltarse los avances que aparecían al comienzo de cada película. Si no te interesa, basta silenciar la televisión y esperar a que cargue tu programa o película favorita.

Prime Video comenzará a mostrar publicidad en México a partir del 11 de abril. A juzgar por lo que vemos en Estados Unidos, la experiencia no es intrusiva, aunque podría cambiar a medida que pase el tiempo. Si algo nos queda claro es que no se acerca a la televisión abierta, quien activa pausas de 5 minutos cargadas de anuncios con medicinas milagrosas o productos de telemarketing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: