Tras los resultados positivos de la primera temporada de la adaptación de One Piece y críticas favorables, a pesar de algunas deficiencias en la calidad de la producción, Netflix la renueva para una segunda temporada.
El anuncio llega tan solo dos semanas después de su estreno en la plataforma de streaming. Marty Adelstein, director ejecutivo de Tomorrow Studios —empresa que produce la adaptación de One Piece junto al creador de manga Eiichiro Oda y la editorial Shueisha— ya adelantaba el pasado 8 de agosto que la segunda temporada estaba siendo escrita. También aseguraba a Variety que hay planes en marcha y que vendrían anuncios pronto.
La confirmación llega por medio de Eiichiro Oda, quien hizo el anuncio de la aprobación de la segunda temporada de One Piece por medio de un curioso vídeo publicado en el canal de YouTube de Netflix, donde no es puede ver la cara del creador del animé en el que se basa la serie.
La escena final de la primera temporada de One Piece anticipaba una continuación. Tomorrow Studios se aventuraba a dar una fecha de estreno. "Siendo realistas, con suerte, dentro de un año, si lo hacemos muy rápido, es una posibilidad". Pero tal vez no sea tan simple.
One Piece tendrá una segunda temporada, pero tal vez haya que esperar mucho para verla
Es posible que esa predicción de un año para el estreno de la segunda temporada de One Piece sea demasiado optimista, y tengamos que esperar bastante más tiempo para verla.
Ahora mismo Hollywood está atravesando una huelga de guionistas y de actores, y por consecuencia, todas las producciones que salen de ahí están detenidas. De hecho, uno de los motivos principales de las protestas tienen relación con las regalías bajas que los actores y guionistas reciben de la emisión de contenidos en plataformas de streaming como Netflix.
Por ese, y muchos otros motivos, aunque se confirma que One Piece tendrá una segunda temporada, no se ha anunciado una fecha de estreno. Todo parece indicar que tendremos que esperar bastante tiempo antes de saber cuándo se estrenará.