Contra todo pronóstico, la primera temporada de One Piece ha gustado mucho tanto a la crítica profesional como a los fans de la franquicia. El remake en acción real de Netflix se estrenó el pasado 31 de agosto y sus números de visionado han sido francamente positivos. Por ello, y dado que apenas se ha cubierto una décima parte de la historia del manga, muchos seguidores esperan con ansias noticias de una posible segunda temporada. Algo que podría estar muy cerca.

Marty Adelstein, director ejecutivo de Tomorrow Studios —empresa que produce el live-action de One Piece en asociación con el creador de manga Eiichiro Oda y la editorial Shueisha—, confirmó a Variety que los planes ya están en marcha. "Tenemos los guiones listos", ha afirmado el productor. Los creadores de la serie, por tanto, saben perfectamente cómo continuar la historia de Luffy y compañía.

De hecho, la escena final de la primera temporada ya anticipaba que existían planes para darle continuidad a la propuesta. Pero no solo eso, sino que desde Tomorrow Studios se han aventurado incluso a dar una estimación para la fecha de estreno. “Siendo realistas, con suerte, dentro de un año, si lo hacemos muy rápido, es una posibilidad”, sugiere Becky Clements, presidenta de la compañía.

A continuación, la productora da una pista más aproximada. "En algún momento entre un año y 18 meses, podríamos estar listos para el estreno", sentencia. Por tanto, es probable que llegue a finales de 2024 o en la primera mitad de 2025. Aunque todo dependerá de cuándo termine la huelga de guionistas y actores para poder empezar el rodaje.

¿De qué trataría una segunda temporada de One Piece?

One Piece

Vale decir que Netflix sigue sin confirmar si dará luz verde a la segunda temporada. One Piece ha logrado ser número uno en prácticamente todos los mercados y ha reunido una cantidad considerable de espectadores. Pero la plataforma suele esperar varias semanas e incluso un mes antes de renovar sus series. Aunque desde Tomorrow Studios son muy optimistas.

"Lo mantienen en el aire hasta después del estreno”, señala Clements sobre la renovación. “Con el apoyo de Netflix al título, esperábamos que fuera número uno, y sentimos que sus predicciones y algoritmos probablemente confirmaban esa posibilidad. Pero en nuestras llamadas posteriores al estreno, nos dijeron que habíamos superado las expectativas, lo cual es fantástico”, añade.

La primera temporada de One Piece ha adaptado lo que se conoce como la Saga del East Blue. Esta es la primera saga del manga, lo que corresponde a los 100 primeros capítulos. Sin embargo, falta un arco para completar dicha saga, el arco de Loguetown. Y las escenas finales del octavo episodio confirmaban que será con el que empiece la segunda entrega, si es que llega a buen puerto. En el mismo, los protagonistas viajarán hasta la ciudad en la que ejecutaron a Gold Roger, el rey de los piratas. Allí se cruzarán con Buggy y Alvida, que han firmado una alianza, pero también con Smoker. Este poderoso marine es uno de los antagonistas más conocidos de la franquicia, y el remake de Netflix le presentó en la secuencia final observando el cartel de "Se Busca" de Luffy.

Este arco tan solo abarca 5 capítulos del manga, por lo que probablemente sea despachado muy rápido. A partir de ahí, los piratas del Sombrero de Paja sí se embarcarán en su viaje por la Grand Line. Una vez en ella se encontrarán con organizaciones de piratas y criminales de todo tipo, aunque también harán varios aliados.

Dado que el manga lleva más de 1.000 capítulos, es probable que la segunda temporada de One Piece sea más ambiciosa que la primera y avance hasta más allá del número 200. Eso supondría recortar varias subtramas e incluso eliminar algunos arcos narrativos. Por ahora, la sinopsis exacta de los próximos episodios sigue siendo un misterio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: