El atraco de Berlín está a punto de llegar. Aunque La Casa de Papel terminó, Netflix no quiere soltar una de sus grandes gallinas de los huevos de oro. Así, la plataforma confirmó, por un lado, el desarrollo de un remake coreano de la serie española, y por otro un spin-off centrado en el personaje de Pedro Alonso. El primero de los dos proyectos no funcionó, pero hay muchas ganas de ver qué han preparado en el segundo. Y es que ya tiene fecha de estreno.
Berlín será una suerte de precuela de la primera temporada de La Casa de Papel que se centrará exclusivamente en las peripecias de Andrés de Fonollosa, mejor conocido por su alias de la capital alemana. El hermano del Profesor fue quien planificó el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la que los legendarios ladrones con caretas de Dalí se dieron a conocer al mundo. En esta ocasión, su misión será diferente. Y Netflix ha confirmado cuándo llegará Berlín a su servicio de vídeo en streaming.
La compañía ha desvelado un nuevo teaser sobre la serie. En él, Berlín comienza a enumerar los condicionantes que hacen que un robo le resulte tan excitante. A su vez, pueden verse varias imágenes del atraco que servirá de eje conductor de la serie. La formación de la banda con la que llevará a cabo su astuto plan, así como sus tórridos romances, copan el adelanto en el que se detalla la fecha de estreno. Berlín estará disponible en Netflix el próximo 29 de diciembre.
La promesa que había realizado el estudio era que la serie estaría lista en 2023. Pero los meses han ido pasando y, aunque se lanzó el tráiler tiempo atrás, la fecha seguía sin anunciarse. Al parecer, Netflix ha apurado hasta el último momento, pero finamente sí que estrenará Berlín este mismo año, aunque sea con las campanadas de Año Nuevo en el horizonte.
¿De qué va Berlín?
Queda claro que Berlín gira en torno al personaje que le da título. Pero resulta que Álex Pina, su creador y también responsable de la serie matriz, ha asegurado que la misión del ladrón será más emocionante que nunca. El antihéroe ha decidido en esta ocasión hacer desaparecer, como si fuese un mago, una serie de joyas con un valor de 44 millones de euros. Una aventura para la que necesitará ayuda. Por eso, conforma un equipo al que da vida un reparto de lujo.
La aclamada actriz Michelle Jenner se une al universo de La Casa de Papel en el rol de Keila, una gran ingeniera electrónica. Por su parte, Tristán Ulloa interpreta a un filántropo y catedrático muy cercano a Berlín que recibe el nombre de Damián. Begoña Vargas se suma a la lista como Cameron, “una kamikaze que vive siempre al límite", según detalla Netflix. Julio Peña Fernández asume el papel de Roi, fiel escudero del protagonista. Y Joel Sánchez da vida a Bruce, el hombre de acción de la banda. Pero, además, los fans de la serie original tendrán su recompensa. Itziar Castro y Najwa Nimri regresan a sus papeles como las agentes de policía Raquel Murillo y Alicia Sierra. Todo un festival que llegará a Netflix muy pronto.