Creíamos que La casa de papel estaba a punto de llegar a su fin con el estreno de la segunda parte de la temporada final. Sin embargo, hoy Netflix nos ha tomado por "sorpresa" al anunciar que la popular serie española tendrá un spin-off protagonizado por Berlín, el personaje de Pedro Alonso. Si todo transcurre conforme a lo planeado, dicha producción se estrenará a lo largo de 2023.

Tras el impresionante éxito de La casa de papel, que durante varios años se mantuvo como la serie extranjera más popular de Netflix, era ilógico pensar que Netflix se olvidaría tan fácilmente de la banda de atracadores. De hecho, no hace mucho aquí en Hipertextual te contamos las posibilidades de expansión que tenía la franquicia, destacando principalmente los spin-off.

Si algo puede presumir La casa de papel es que tiene un amplio repertorio de grandes personajes. Y aún más importante: cada uno tiene una historia particular que lo llevó hasta coincidir con El Profesor. Desde luego, la narrativa a la que más se le puede sacar juego es a la de Berlín. El susodicho ya tenía un historial en el mundo de la criminalidad antes de planear un golpe junto al personaje de Álvaro Morte.

Entrando en terreno de spoilers, Berlín fue una figura clave durante la primera temporada de La casa de papel. Eso sí, por desgracia perdió la vida al final. Pese a lo anterior, siguió apareciendo en posteriores temporadas a través de flashbacks que, de hecho, nos permitieron conocerlo de una manera más personal. Seguramente en su propia serie podremos conocer un sin fin de detalles interesantes sobre una mente maestra de los atracos.

Netflix, por su parte, vuelve a dejar claro que está dispuesta a tirar la casa por la ventana para seguir reforzando su catálogo de producciones originales. Si en su manos ya tiene una mina de oro que tiene repercusión a nivel mundial, ¿por qué desaprovecharla? No dudes que en el futuro, tras la serie de Berlín, veremos más sin-off basados en otros personajes de La casa de papel —de Tokio, por ejemplo—.

Mientras esperamos la serie de Berlín, los últimos episodios de La casa de papel se estrenarán el próximo 3 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: