El juego por streaming y en la nube es el futuro. Microsoft lleva una gran ventaja al resto de competidores, algo que, de hecho, fue uno de los motivos por los que la CMA frenó la compra de Activision. Sony lo sabe, y parece que se está poniendo las pilas. Tanto que dentro algunos usuarios ya están probando la beta de PlayStation que permite jugar a 4K y en streaming a juegos de PS5.

Aunque Sony siempre ha ido con pie de plomo en este sentido, todo parece indicar que la compañía va a echar toda la carne en el asador. No solo por el anuncio de Project Q, que tiene que llegar el algún momento a finales de año, también porque la propia compañía ha anunciado el lanzamiento de la beta pública de juegos en la nube de PS5.

De momento, es solo por invitación y limitado a ciertas regiones, pero es punto de partida para que acabe llegado a todos los usuarios de PlayStation Premium de cara al lanzamiento de rumoreado Project Q.

Podrás jugar a juegos de PS5 en 4K desde la nube

En la invitación a la beta, la Sony menciona que los juegos de PS5 en la nube tienen una resolución 4K, pero los usuarios que lo están probando han descubierto algunas cosas interesantes. Según varias pruebas de algunos jugadores de foros especializados como RestERA, la beta permite elegir entre resoluciones de 720p, 1080, 1440p y 2160p (4K), y los juegos cargan automáticamente tus guardados en la nube para que puedas retomarlos y seguir jugando desde cualquier lugar.

Eso sí, lo de cualquier sitio es algo menos espectacular de lo que parece, puesto que la beta de juego en la nube para PS5 solo funciona, lamentablemente, en PS5. Nada de jugar en el PC o desde el móvil, como si permite Microsoft, pero es un paso interesante.

De momento todo parece indicar que títulos como God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Fortnite, Fall Guys, Destiny 2, Returnal, Demon’s Souls, Death Stranding, Sackboy A Big Adventure, Destruction All Stars, y Fall Guys funcionan a la perfección, con gran calidad y poca latencia.

Ahora, sabiendo que el streaming de Ps5 está a la vuelta de la esquina, queda por ver si Sony lo llevará a más plataformas. Lo que sí sabemos es que la compañía no tienen intención de poner sus AAA en suscripción el primer día de lanzamiento, una ventaja que, de momento, es de lo más interesante que Microsoft ofrece en su aclamado servicio de streaming y suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: